å

TERROR CLÁSICO Y ACTUAL

El tenebroso homenaje de 'Doctor Sueño' a 'El Resplandor' y 'El Exorcista' en sus dos nuevos posters

Warner ha revelado dos nuevos avances de la secuela de Mike Flanagan aclarando una vez más la herencia que tendrá la historia con el film de Stanley Kubrick y la tragedia del Hotel Overlook.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 10 de Octubre 2019 | 12:40
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El primer tráiler de 'Doctor Sueño' nos erizó la piel en dos momentos muy referenciales: cuando el adulto Danny Torrance llama a su don "el resplandor" y cuando, al final del todo, asoma su cabeza por la hendidura de la puerta de la misma manera que su padre, interpretado por Jack Nicholson, hizo en la mítica escena de 'El resplandor'. Casi 40 años después, esta secuela dirigida por Mike Flanagan promete beber mucho del clásico de Stanley Kubrick, incluso recreando algunas escenas como la del ascensor o el triciclo avanzadas en el tráiler (casi todas ellas rodadas de nuevo, según el director). Siguiendo este camino, los nuevos posters han hecho referencia no solo a una, sino a dos de las grandes obras maestras del género.

'Doctor Sueño' y 'El Resplandor'

Las comparaciones con la película original eran inevitables al ser una secuela directa, por lo que el primer póster nuevo abraza por completo ese pasado turbio recreando la angustiosa escena de "¡Aquí está Jack!", hasta con los acabados como de madera alrededor de la penetrante mirada al espectador de Ewan McGregor. Al igual que con el tráiler, este detalle podría avanzar la exploración del trauma de Danny años después de los sucesos de 'El Resplandor' y el posible temor del ya no tan niño a perder la cabeza como su padre.

'Doctor Sueño' y 'El Exorcista'

El eslogan de los ambos carteles es un reto para el protagonista y el espectador: "atrévete a volver" (traducido en España como "despierta el resplandor"). Para mantener este enlace con el clásico de culto, el segundo incluye hasta al joven Danny en su icónico triciclo al lado de la habitación 237 donde le espera aquella mortífera huésped. Además de este homenaje a 'El Resplandor', los colores rojo y negro para siluetear al protagonista recuerdan también a los posters de 'El Exorcista', tanto a la cinta original como la reciente serie de Fox.

Otro posible poster con más referencias

Estas promesas sobre el terror de 'Doctor Sueño' tienen todas las papeletas de cumplirse teniendo en cuenta quién ha estado tras las cámaras. Mike Flanagan ya ha deslumbrado con fantásticos thrillers oscuros como 'Oculus: El espejo del mal', 'Hush' o la otra adaptación de Stephen King, 'El juego de Gerald'. Tras esta fantástica carrera, el director ha compartido en Twitter el poster que un fan ha realizado sobre su nueva película basándose en el de su actual serie, 'La maldición de Hill House', donde también está aterrando a la audiencia. Y seguirá haciéndolo, ya que la segunda temporada llegará a lo largo de 2020 a Netflix bajo el nombre de 'La maldición de Bly Manor', mientras que 'Doctor Sueño' se estrena en España el próximo 31 de octubre.

'Doctor Sueño' y 'La maldición de Hill House'

Series