å

NO NOS CALLARÁN

Recogen firmas para pedir a Disney que publique en España su catálogo en 4K

Un fan de la compañía del ratón ha querido comenzar una campaña de firmas para que Disney comercialice su catálogo en 4K dentro de España.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Febrero 2020 | 22:04

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda tan solo un mes para que la gran apuesta de streaming de Disney llegue a España después de haber sido un éxito desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Series como 'The Mandalorian' (su esperada segunda temporada ya se encuentra en preproducción) o las esperadas 'WandaVision', 'Loki' o 'The Falcon and The Winter Soldier' han provocado que los países europeos estén deseosos de este estreno fijado para el 24 de marzo.

Mientras tanto, parece que los seguidores de lo productos Disney residiendo en territorio español tienen también otras preocupaciones que afectan a la compañía propietaria del universo Marvel, 'Star Wars', Pixar y el estudio Fox entre otros. En la página Change.org, el seguidor Carlos Quintana ha empezado a reunir firmas para pedir que Disney publique su catálogo en España en 4K.

Disney, firmas 4K

"Te pido que apoyes esta petición si además de tener interés en estos discos, crees que no se debe menospreciar a España y los españoles, para que se editen discos UHD 4K y 3D en títulos de Disney y de 20th Century Studio (antes 20th Century Fox)", pide Quintana.

Cerca del objetivo

Por el momento, el seguidor se ha puesto como primer objetivo las 500 firmas (de momento ya son 461 los interesados que han firmado esta propuesta). Según escribe, ha sido la compra de Fox por parte de Disney lo que ha provocado que Quintana se anime a lanzar esta campaña, ya que, desde la compra, tampoco se puede disfrutar del formato UHD 4K en los nuevos productos de la rebautizada 20th Century Studio.