å

SE VIENE

En marcha una nueva película de 'Star Wars' de la mano de J.D. Dillard ('Sleight')

El director estaría preparando una nueva película con el guionista Matt Owens. No se sabe si se verá en los cines o en Disney+.

Por Vlad Grigoret 22 de Febrero 2020 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

Según Hollywood Reporter una nueva película del universo de 'Star Wars' está en camino de la mano de J.D. Dillard (director de 'Sleight') y Matt Owens (guionista de 'Luke Cage', 'Agentes de SHIELD').

Star Wars

Las fuentes del artículo informan de que no se sabe si será una producción dirigida a la gran pantalla o a la plataforma digital Disney+. Tras el fiasco de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Disney parece recular en su desarrollo agresivo del universo expandido de 'Star Wars' en los cines. Prueba de ello es la cancelación de una nueva trilogía dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'.

Los últimos proyectos de la saga intergaláctica han sido tan exitosos como cabría esperar, aunque no para tirar cohetes. El final de la saga de Skywalker 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', ha recaudado más de 1.070 millones de dólares en todo el mundo, mientras que 'El despertar de la Fuerza' hace 5 años llegó a amasar más de 2.000 millones, lo que indica un claro descenso del interés por parte del público. Por otro lado, 'The Mandalorian' ha sido uno de los motivos claves para la suscripción de más de 30 millones de personas al servicio de Disney+, sin haber llegado al mundo entero aún. Es comprensible que Luscafilm se esté planteando si la gran pantalla es el lugar predeterminado para todo lo que atañe a esta galaxia tan lejana.

Actualmente están confirmados varios spin-offs de la saga. Entre ellos se encuentra una serie centrada en Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y otra en el personaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Cassian Andor (Diego Luna). Además de ello, el estreno de la séptima temporada de 'Star Wars: The Clone Wars' llega a la plataforma digital el viernes 28 de febrero.

¿Quiénes son?

El director J.D. Dillard es reconocido por su trabajo en el film 'Sleight', 'Sweetheart' y ha dirigido un capítulo del reboot de 'Utopía' que se estrenará en 2020. Dillard ya tiene cierta experiencia en 'Star Wars' ya que trabajó en la producción del Episodio VII e interpretó a un stormtrooper en 'El Ascenso de Skywalker'. Por otro lado, Matt Owens se encuentra en preproducción con la serie en acción real de 'One Piece' basada en el manga homónimo de Eiichiro Oda. Fue guionista en 'Luke Cage' y en 'Agentes de SHIELD', además de escribir dos episodios de 'The Defenders' en 2017.

Sagas