Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Onward' tiene el primer personaje explícitamente LGTB de la historia de Pixar (más o menos)

Sergio Martí Sábado 22 febrero 2020

Por fin, este será el año en el que Pixar estrenará dos historias originales en los cines de todo el mundo ('Soul' y 'Onward'). La segunda se encuentra a pocas semanas de su estreno y las primeras críticas ya la califican como una buena obra, pero lejos de los mejores trabajos del estudio. En cambio, parece que la cinta sí que pasará a la historia por otro motivo.

Según informan desde Yahoo, 'Onward' tendrá al primer personaje explícitamente LGTB de Pixar-Disney. La oficial Specter (una policía cíclope a la que da vida Lena Waithe, actriz y guionista abiertamente homosexual), se declara abiertamente lesbiana, algo que según el productor de la cinta ocurrió sobre la marcha. "La escena, cuando la escribimos, encajaba y abría un poco el mundo, eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queríamos representar el mundo moderno", añadía Dan Scanlon, director del filme.

'Onward', personaje LGTB

La oficial Specter solo cuenta con una escena en la película, pero resulta vital para el desarrollo de la trama y es ahí donde suelta la frase que confirma esta noticia: "La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo". Anteriormente, el estudio ya había coqueteado con esta posibilidad cuando en 'Buscando a Dory' se vio a una pareja de chicas empujando un carrito de bebé y cuando en 'Toy Story 4' se vio como una pareja de mujeres dejaban a una niña en la guardería. ¿Tardaremos mucho en ver al primer personaje protagonista LGBT de Pixar-Disney?

Figura representativa

Waithe ya era una figura para la comunidad cuando en 2017 ganó el Emmy a mejor guion en una serie de comedia por 'Master of None', convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en hacerlo. Por aquel entonces le dedicó el premio a su novia (ahora mujer), Alana Mayo. Además, el universo Marvel-Disney está preparando el estreno de 'Eternals', donde veremos a la primera pareja del mismo sexo del estudio, interpretada por Haaz Sleiman y Bryan Tyree Henry.

Artículos recomendados

El equipo de 'Modern Family' termina el rodaje de la serie y se despide así

El equipo de 'Modern Family' termina el rodaje de la serie y se despide así

Comentarios

Noticias relacionadas