å

DESBORDA TALENTO

El récord de John Goodman, su primer anuncio, su falta de Oscars y otras curiosidades

John Goodman cumple 65 años. Aprovechamos para repasar algunas curiosidades que quizá desconocías sobre el actor estadounidense.

Por Pablo González Martín 20 de Junio 2017 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

John Goodman es de los actores de Hollywood que probablemente lleve más proyectos realizados. Con más de un centenar de trabajos a su espalda, el nacido en Misuri lleva más de 40 años en activo. En el transcurso de ese tiempo el carismático actor ha elaborado una filmografía tan alargada que es difícil decantarse por alguno de sus papeles.

La experiencia que ha ido adquiriendo en cada uno de los rodajes le ha hecho convertirse en un actor de un talento indiscutible que se quieren ir turnando los mayores directores de élite. A pesar de que la Academia aún no le ha reconocido el mérito de su trabajo, el que ya es ganador de un Emmy y un Globo de Oro posee un don especial para elegir los proyectos en los que participa, ya que todos parecen irle como anillo al dedo. Con todo esto, y si se tiene en cuenta la heterogeneidad de los personajes que ha encarnado, a uno solo le queda levantarse y aplaudir. Para un servidor, y sin remontarse mucho tiempo atrás, por su labor en 'Calle Cloverfield 10' el actor se mereció un monumento.

John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. en 'Calle Cloverfield 10'

Ejemplo de fuerza de voluntad

Si al talento que posee como intérprete, le sumamos la personalidad que tiene, dan ganas de sencillamente poder abrazarle. Goodman superó con creces sus problemas de sobrepreso, y hoy día es admirable ver las fotos comparativas de la actualidad con las de años atrás. Además, también ha logrado dejar la bebida y el tabaco. Pero esto no es todo, si quieres saber qué otros hechos giran alrededor de la vida del actor, a continuación te dejamos unas cuantas curiosidades más sobre él.

Curiosidades de John Goodman

Haciendo Historia

Haciendo Historia

John también puede presumir de que cuenta con un récord de envidiar. El intérprete posee hasta el momento el récord en la Historia del Cine de ser la persona que más veces ha prestado su voz a personajes en películas de animación. Entre los múltiples proyectos que ha llevado a cabo destacan 'Monstruos S.A.' y 'Monstruos University', donde puso voz al personaje principal de Sulley; 'El emperador y sus locuras', su secuela y 'La gran aventura de Kronk', en las que encarnó a Pacha; y también se le suman las distintas veces que ha sido Santa Claus tanto en películas como en series, como sucedió en el especial de Navidad de Bob Esponja de 2012. Y vosotros, ¿con cuál de sus papeles os quedáis?

John Goodman en eCartelera

Su primera vez

Su primera vez

Al igual que les sucedió a muchos de los actores que están en la cumbre ahora mismo, a John no le cayeron del cielo las ofertas para participar en grandes producciones de primeras. Se tuvo que ganar su renombre como uno de los grandes de Hollywood a base de empezar desde abajo. La primera aparición del actor en la pantalla fue en un anuncio publicitario para televisión de Burger King en el que ni siquiera tenía línea de guion. Su trabajo se limitaba a morder un Whopper y poner cara de felicidad.

John Goodman en eCartelera

Rodeado de Oscars

Rodeado de Oscars

A pesar de que ha trabajado en más de una ocasión con directores que han ganado la preciada estatuilla, el ganador del Emmy y del Globo de Oro nunca ha ganado el Premio de la Academia. Goodman ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Martin Scorsese y ha participado hasta en un total de 3 películas que estuvieron nominadas en su día a mejor película, siendo dos de ellas las que se lo llevaron: 'Argo', 'The Artist' y 'Tan fuerte, tan cerca'. Sin embargo, se le resiste llevarse el premio por alguno de sus proyectos, y eso que en alguno que otro se lo ha merecido con creces sin apenas obtener la nominación por parte de la Academia, como sucedió en la reciente 'Calle Cloverfield 10'. ¿Veremos algún día al actor llevándose el premio gordo?

John Goodman en eCartelera

Inicios

Inicios

Cuando el afamado actor terminó sus estudios, se trasladó a vivir a la ciudad de Nueva York, en la que antes de dedicarse a la interpretación pasó por otros puestos de trabajo. Viviendo en un barrio de Manhattan llamado "la cocina del infierno" parece irónico que el actor tuviese su primer trabajo como camarero. Posteriormente también fue contratado como guardaespaldas gracias a su gran apariencia física. Goodman mide casi 1,90 metros.

John Goodman en eCartelera

Tempranas aficiones

Tempranas aficiones

Cuando el nacido en Misuri aún iba al instituto, comenzó a dar destellos de en lo que se convertiría algún día. El actor ha dicho en varias ocasiones que le encantaba jugar al fútbol en el equipo del instituto de Affton en el que se educó. Asimismo, Goodman decidió al mismo tiempo compaginarlo con las obras de teatro estudiantil que hacían en el colegio. Así es, parece que el actor tenía claro desde bien temprano lo que le gustaba, apuntándose al grupo de teatro del instituto. Como se comprobaría posteriormente, esa fue sin duda una decisión clave donde las haya en la vida del actor, la cual por cierto muchos agradecemos que tomase.

John Goodman en eCartelera

Familia

Familia

Quizá uno de los papeles más exitosos que ha tenido el actor hasta la fecha fuese el detonador de su paternidad. En 1988 Goodman interpretó a un padre de familia de clase trabajadora que se hacía querer en la serie 'Roseanne', que se mantuvo en emisión hasta 1997. Ya sea casualidad o no, tan solo un año después del comienzo de la serie el actor se casó con la que ha sido hasta el momento su única mujer, y en agosto de 1990 tuvieron a su hija, Molly Evangeline Goodman.

John Goodman en eCartelera

Imprescindible

Imprescindible

Con el paso del tiempo John Goodman ha tenido ocasiones de sobra para demostrar su talento, y es que se trata sin lugar a dudas de uno de los más grandes de la industria debido al carisma que posee y desprende al ponerse ante las cámaras. Tal es la eficacia del actor que en sus manos estuvo el destino de un proyecto mítico y por el que muchos le recordarán siempre. La versión cinematográfica de 1994 de 'Los Picapiedra' habría sido cancelada y nunca hubiera visto la luz si John Goodman hubiese rechazado interpretar el personaje de Pedro Picapiedra, según los productores. Según parece, que Goodman estuviese en el proyecto era condición indispensable para realizar el mismo. No todo el mundo puede presumir de ser tan crucial para una película.

John Goodman en eCartelera

Retos

Retos

El actor, al igual que todos, no es perfecto, y como miles de personas en este mundo ha tenido sus debilidades y vicios a lo largo de su vida. Según declaró él mismo, la peor prueba a la que se ha visto sometido en la vida fue cuando se propuso dejar de fumar, consiguiéndolo en 2003 aunque, eso sí, pasándolo un poco mal durante las primeras épocas sin el cigarrillo en mano. Igualmente en 2005 sus médicos le ordenaron perder peso, cosa que Goodman recuerda como el mayor desafío que ha tenido desde el logro conseguido dos años antes. A pesar de ello todo tiene su recompensa, y ahora John es una persona mucho más sana, especialmente desde que dejó la bebida, allá por 2007.

John Goodman en eCartelera

Hogar

Hogar

¿Os suena el nombre de Trent Reznor? El compositor de la banda sonora de películas como 'Perdida', 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La Red Social' y miembro de la banda de rock Nine Inch Nails desde 1988 guarda una relación con el carismático actor. Resulta que el reciente colaborador en la música de las películas de David Fincher le vendió su casa de Nueva Orleans a Goodman. La casa tal y como se la vendió está totalmente insonorizada debido a las pruebas de música que Reznor realizaba en ella. Ahora quizá el actor esté aprovechando ese factor para tener la mayor intimidad posible en su hogar.

John Goodman en eCartelera

Golfista

Golfista

Es sabido que de entre las muchas aficiones que tiene el ganador de un Globo de Oro, se encuentran por un lado la pesca, y por otro la que practica mucho más a menudo, que no es nada más ni nada menos que el golf. Quién nos iba a decir que el que encarnó a Walter, el enfermizo aficionado a los bolos en 'El Gran Lebowski' preferiría en la vida real un deporte mucho más sutil como lo es el golf. ¿Os imagináis al actor jugando al golf con el mismo carácter que tenía su personaje en la película de los hermanos Coen?

John Goodman en eCartelera
Rostros