å

FRUSTRANTE

'Red': El equipo de Pixar está decepcionado con el estreno en Disney+ sin pasar por cines

La película habría sido la primera del estudio en volver a las salas, después de 'Onward' en marzo de 2020. Sería la tercera vez, junto con 'Luca' y 'Soul', que la Casa del Ratón elige este formato para Pixar.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Enero 2022 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Red', la nueva película de Pixar, iba a ser el primer estreno del estudio que llegara a los cines desde antes de la pandemia. Sin embargo, Disney finalmente ha optado tomar una dirección diferente y que su lanzamiento sea únicamente en streaming, como ya hicieron con 'Luca' y 'Soul'. Este cambio de planes ha frustrado a parte del equipo de la película que, aunque entienden la decisión, esperaban ver su película en la gran pantalla.

 'Red'

"Estoy seguro de decir que todos nos sentimos extremadamente decepcionados", ha asegurado uno de los trabajadores de Pixar a Insider. Y continuó: "Hasta hoy todos pensábamos que 'Red' sería nuestro retorno a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado por que fuera precisamente con esta película. Fue un gran golpe". Otro de ellos añadió que estaba en shock, aunque comprendía la decisión: "Es un asco, pero lo entiendo". Y es que, ante el avance de Ómicron (especialmente en Estados Unidos) y lo bien que funcionó el nuevo formato con los dos estrenos anteriores, parece que la Casa del Ratón no tiene intención de volver a llevar al estudio responsable de 'Los Increíbles' o 'Monstruos, S.A.' a las salas. Al menos de momento.

'Red' nos trae la historia de una niña que se transforma en un enorme panda rojo cada vez que se emociona. Ha sido dirigida por Domee Shi, quien ya había trabajado anteriormente con Pixar con 'Bao', el corto con el que ganó el Oscar. Los encargos de poner voz a sus personajes son Rosalie Chiang, Sandra Oh, James Hong, Sasha Roiz y Jordan Fisher.

La otra cara de la moneda

Este habría sido el regreso de Pixar a los cines, algo que no ocurría desde 'Onward', en marzo de 2020. Disney ha querido explicar así su decisión: "Los suscriptores de Disney+ alrededor del mundo acogieron de una forma entusiasta a la ganadora del ganadora del Oscar 'Soul' de Pixar y a 'Luca', muy aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en la plataforma y les queremos traer la increíble nueva película de Pixar 'Red'".

El comunicado continuaba con: "Debido al retraso en la recuperación de la taquilla, particularmente para las películas familiares, la flexibilidad permanece en el centro de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos el envío de contenido incomparable de The Walt Disney Company a la audiencia alrededor del mundo". Por tanto, aunque el estreno 'Lightyear', la película sobre el astronauta de 'Toy Story' al que dará voz Chris Evans, esté programado para su llegada al cine en junio, podría cambiar.

'Red' se estrenará el 11 de marzo en Disney+.

Películas
Red 6,5 Red