å

¡DOC, TENEMOS MUSICAL!

'Regreso al Futuro' se convertirá en un musical en 2020

La obra de teatro del éxito cinematográfico de los ochenta se estrenará en Manchester y Londres en 2020.

Por Fernando Adán Galán 19 de Mayo 2019 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

'Regreso al futuro' acaba de confirmar el estreno de su propia obra de teatro musical para el año 2020. De momento se conocen dos lugares de estreno para esta obra. El primero será en el Manchester Opera House desde el 12 de febrero hasta el 17 de Mayo y el segundo, aún por concretar fechas, será en un teatro de la West End Venue de Londres.

Back to the future

El americano John Rando será el director de la adaptación de este éxito de 1985. Rando cuenta con numerosos galardones Tony por su musical 'Urinetown' y se ha encargado de otras adaptaciones del cine al musical de teatro como 'Superman'. Se prevee que varios momentos musicales de la película original como "The Power of Love" o "Johnny B. Goode" sean incluídos junto a más canciones nuevas.

El único miembro del reparto que conocemos es quien interpreta al joven Marty McFly y que será Olly Dobson, a quién también vimos en 'Matilda'. El resto de actores siguen sin conocerse de momento, entre ellos el del "Doc" Emmett Brown, co-protagonista de esta entrega.

Un despegue complicado

Han pasado ya casi 6 años desde que se anunció por primera vez el proyecto del musical de 'Regreso al Futuro' y la obra ha pasado por diferentes etapas de gestación, abandonos y continuaciones que han retrasado mucho la fecha de estreno.

La primera pista que tuvimos de esta adaptación provino del director de la propia trilogía, Robert Zemeckis, quien planeó desarrollar la obra al completo con su productora, y que a día de hoy se sigue manteniendo al cargo de la producción. A cargo del proyecto se suma Bob Gale, co-guionista de la película original.

Ambos anunciaron muy orgullosos en 2015 que la obra estaba lista para estrenarse en el 30º aniversario de 'Regreso al Futuro', sin embargo, la fecha se fue retrasando hasta no volver a ser mencionada por nadie del equipo. Zemeckis cuenta a PlayBill el proceso de creación de la obra:

"El reparto es muy talentoso, las canciones fantásticas y el director John Rando está haciendo un buen trabajo a la hora de capturar la energía mágica de la película", declara el productor. "[...] Estamos seguros de que los fans de 'Regreso al Futuro' van a compartir nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly: «Les va a encantar a vuestros hijos», y también a vuestros padres".