å

ROYALTIES MULTIVERSALES

A Bob Gale, guionista de 'Regreso al Futuro', le encantaron las referencias en 'Vengadores: Endgame'

Bob Gale ha contado a The Hollywood Reporter que le han encantado las referencias y que los Vengadores sean fans de 'Regreso al Futuro'.

Por Jorge Sánchez Saguar 12 de Mayo 2019 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

El guionista de 'Regreso al futuro', Bob Gale, ha visto 'Vengadores: Endgame' y, así, todas las referencias que se hacen su película de 1985. Los viajes en el tiempo son parte central de la trama de la última aventura de los Vengadores, y siendo 'Regreso al futuro' una película tan icónica y de la que se declaran fans los hermanos Russo, se quiso hacer un pequeño homenaje haciendo que los personajes la mencionaran varias veces.

'Regreso al futuro'

Gale ha contado a The Hollywood Reporter que le entusiasmó saber que los Vengadores eran fans de 'Regreso al futuro'. "Estoy encantado con que los superhéroes de Marvel sean fans, sabía que la película había sido vista en casi todo el mundo, pero no tenía ni idea de que se había visto en otras partes del multiverso".

Bromeó también con que necesitaba saber si había ganado algo de dinero con las exhibiciones en los cines de los otros universos. Y si no era sí, decía: "Quiero saber por qué el contrato no cubría esos territorios".

Viajes en el tiempo, pero con nuevas reglas

Joe y Anthony Russo, directores de 'Vengadores: Endgame', dijeron que 'Regreso al futuro' era una de sus cintas favoritas, pero querían hacer la suya única y por eso se diferenciaron en las reglas de sus viajes en el tiempo.

Optaron por universos alternativos y paralelos, en vez de utilizar una única línea temporal como hizo Gale en los ochenta: "No éramos conscientes de lo complicado que iba a ser crear nuevas reglas sobre los viajes en el tiempo que la gente se creyese. Aprendimos que el público está muy comprometido con las reglas de 'Regreso al futuro': si te disparas a ti mismo, mueres. Hablamos con diversos científicos sobre las teorías de los viajes en el tiempo, y nos quedamos con la teoría del multiverso".

Rostros