PRIMERAS CRÍTICAS

'El regreso de Mary Poppins': Las primeras críticas dicen que Emily Blunt es "prácticamente perfecta"

Casi todos los críticos aprueban la secuela del clásico de Disney, destacando a Emily Blunt por encima de todo. Los más críticos dicen que es demasiado parecida a la original.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Diciembre 2018 | 19:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Es hora de saber si la vuelta de Mary Poppins está a la altura de un legado tan grande como el de la película de 1964. 'El regreso de Mary Poppins' llega a los cines el 21 de diciembre, pero los críticos ya han podido verla y dar su veredicto. ¿Convencerá Emily Blunt? ¿Qué tal las nuevas canciones? ¿Es finalmente una secuela innecesaria? Vamos a descubrirlo.

'El regreso de Mary Poppins'

Las primeras críticas de la película de Rob Marshall son, en general, bastante positivas. Algunas, como el Daily Telegraph, la denominan "prácticamente perfecta en todos los sentidos". Esa es la misma expresión que utiliza el crítico de Variety para definir a Emily Blunt, y no es el único. Casi todos se deshacen en elogios para la protagonista, asegurando que "Julie Andrews estaría orgullosa", como destaca Black Girl Nerds.

La mayor parte de periodistas destacan la capacidad de llenar la sala de color y alegría. "'El regreso de Mary Poppins' es una película que brilla con alegría, color y pasión" dice IO9, que añade: "La felicidad prácticamente desborda la pantalla, suplicándote que sonrías todo el rato, tararees las canciones y alucines con el emocionante apartado visual". El Chicago Sun-Times dice: "Es una película de sonreír de oreja a oreja: con gran corazón y enorme en escala, lujosamente preparada, con una fotografía preciosa y números musicales vibrantes y espectaculares". No se olvidan de Lin-Manuel Miranda, aunque no le destacan tanto como a Blunt, pero el USA Today dice que "ya sea solos o juntos, Blunt y Miranda son perpetuamente encantadores". El Hollywood Reporter resalta "el sentimentalismo sincero y de la vieja escuela que pone una sonrisa en la cara y planta una lágrima en el ojo, a veces a la vez".

"No podría llegar en mejor momento"

A la pregunta de si es necesaria, IGN asegura que "consigue que no parezca un sacacuartos cínico sino más bien una visita de una vieja amiga, aunque la realidad de su reaparición no esté a la altura de los recuerdos de los viejos tiempos". The Wrap dice que "probablemente no haya razón para que exista 'El regreso de Mary Poppins', pero ahora que está aquí, al menos encuentra momentos deliciosos aunque recorra un camino familiar". The Weekend Warrior sí le encuentra una razón de ser: "'El regreso de Mary Poppins' no podía venir en mejor momento... necesitamos realmente películas maravillosas como esta que estén tan llenas de alegría".

'El regreso de Mary Poppins'

Aunque casi todos los críticos la aprueban, hay quienes no se han visto arrastrados por este torrente de felicidad. Incluso algunos que le ponen nota dicen que le falta algo. Collider recomienda no refrescar la primera antes de ver la segunda porque "podrás ver todas las partes en las que (Rob) Marshall se ha quedado corto", pero dicen que "no tiene el mismo nivel de imaginación, y no tiene el nivel de composición de canciones". Terminan diciendo que "está destinada a desvanecerse en la memoria casi tan pronto como acaben los créditos". AV Club tampoco han salido muy convencidos. "Marshall está más preocupado de recordar a una gran película que de intentar hacer una", dicen. IndieWire dicen que "no hay ninguna canción memorable" y dicen que "para una película que celebra tan insistentemente el poder de la imaginación, la película pone muy poco de su parte. Para una película sobre el placer de ver las cosas desde una nueva perspectiva, solo funciona cuando recorre terreno familiar".

Hay escenas que han convencido más (la del jarrón que mezcla animación tradicional y acción real) que otras (la de Meryl Streep ha gustado a pocos), algunos salen más entusiasmados con las habilidades de showman de Lin-Manuel Miranda que otros. Todos, eso sí, dicen eso de que Emily Blunt es "prácticamente perfecta en todos los sentidos". Y la mayor parte, que dan una nota por encima del 7 a la película, aseguran que la felicidad está asegurada con 'El regreso de Mary Poppins', aunque tenga tantas similitudes con la original. Para juzgar por vosotros mismos solo tenéis que esperar al 21 de diciembre, fecha de estreno en España de 'El regreso de Mary Poppins'. Nosotros ya la hemos visto, y ya puedes leer nuestra crítica en la web.

Imágenes de 'El regreso de Mary Poppins'

Jack, los niños Banx y Mary Poppins saltan por los tejados

Concept Art de Cherry Tree Lane