å

SE VIENE AÑO ÉPICO

Las series más esperadas de 2022

Las series de 2022 prometen subir el listón más alto que nunca con ambiciosas superproducciones, sagas de renombre y adaptaciones imposibles. El año se presenta muy, muy grande.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Diciembre 2021 | 08:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dejando uno de los años más raros de nuestra vida en el espejo retrovisor, toca mirar hacia delante para descubrir lo que nos espera en los próximos meses. La pandemia sigue causando estragos en todo el mundo y, por segundo año consecutivo, sus efectos se notan fuertemente en el mundo del espectáculo, que se ha visto afectado por la crisis sanitaria, dando paso a su vez a una nueva era del streaming.

'La casa del dragón'

Con contadas excepciones, principalmente sagas reconocidas y cine de superhéroes, el público masivo se ha mantenido alejado de las salas y, en consecuencia, los estudios se han volcado más que nunca en el streaming. Eso sí, aunque ha habido mucho contenido y no han faltado los fenómenos ('El juego del calamar'), ni las superproducciones (las series de Marvel y Star Wars, 'The Witcher'), han sido doce meses relativamente tranquilos en lo que se refiere a estrenos de peso. Pero eso está a punto de cambiar, ya que 2022 promete ser el año más épico de las series.

Con el futuro del cine rodeado de incertidumbre, la televisión apuesta cada vez más por las grandes superproducciones y 2022 viene cargado de blockbusters, proyectos ambiciosos y a gran escala que expanden universos conocidos y muy queridos.

Espectáculo asegurado

HBO nos lleva de vuelta a Poniente con la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', y apunta incluso más alto con la adaptación del famoso videojuego 'The Last of Us', protagonizada por Pedro Pascal. Netflix se sigue atreviendo con las adaptaciones realizando su propio remake de 'Avatar: la leyenda de Aang' y abordando 'The Sandman' de Neil Gaiman. Disney+ continúa expandiendo sus universos Marvel y Star Wars con un gran número de proyectos rodeados de hype. Y Amazon sube el listón bien alto con 'El Señor de los Anillos', la serie más cara de la historia. Sin olvidar, por supuesto, los esperados regresos de 'Stranger Things' y 'The Boys', entre muchas otras.

Estas son las 15 series más esperadas de 2022, un año en el que la épica y el espectáculo están asegurados, y que si cumple las expectativas, podría marcar un antes y un después en la historia de las series.

Las 15 series más esperadas de 2022

'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos'

Si hay una serie de 2022 esperada, en todos los sentidos de la palabra, esa es 'El Señor de los Anillos'. Desde que fuera anunciada en 2017, la superproducción de Amazon Prime Video basada en la obra de J.J.R. Tolkien ha dado mucho que hablar por la enorme escala de su producción, el tiempo que está llevando hacerla y su desorbitado presupuesto: solo la primera temporada ha costado 450 millones de dólares (para que nos hagamos una idea, la temporada final de 'Juego de Tronos' costó 100). Es decir, Amazon ha tirado el castillo por la ventana y todo apunta a que la adaptación será lo más espectacular que hemos visto jamás en televisión. Nuestro J.A. Bayona ('Jurassic World: El reino caído') dirige varios episodios. Deseando volver a la Tierra Media.

Dónde se verá: Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en eCartelera

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

Y hablando de superproducciones épicas, 2022 también es el año en el que regresamos a Poniente con el spin-off/precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón'. La nueva serie basada en el universo creado por George R.R. Martin nos cuenta la historia de la Casa Targaryen, 200 años antes de la caída del trono, y cuenta con Matt Smith, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy y Steve Toussaint como protagonistas. Eso sí, la franquicia quedó dañada por el polémico y criticado final de 'Juego de Tronos' y parte de la expectación alrededor de esta precuela se basa en averiguar si conseguirá hacernos olvidar aquello para hacer remontar a la saga.

Dónde se verá: HBO Max

La Casa del Dragón en eCartelera

'Obi-Wan Kenobi'

'Obi-Wan Kenobi'

El enorme éxito de 'The Mandalorian' dio paso a una nueva era dorada para la saga 'Star Wars', en la que las series de Disney+ se han impuesto como la vía idónea para seguir expandiendo el universo galáctico. En 2022 llegan unas cuantas: 'Ahsoka', 'Andor', 'The Acolyte' o la tercera temporada de 'The Mandalorian', pero sin duda, la más esperada sería 'Obi-Wan Kenobi', serie evento que contará con el regreso de Ewan McGregor en el papel titular y Hayden Christensen como Darth Vader. La ficción, de 10 episodios, se ambienta 10 años después de los acontecimientos de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y nos llevará a Tatooine, donde Obi-Wan tiene la misión de proteger al niño llamado Luke Skywalker, mientras Darth Vader lo busca por toda la galaxia. El proyecto llevaba muchos años en desarrollo y por fin se materializa. A los fans de 'Star Wars' les ha tocado la lotería.

Dónde se verá: Disney+

Obi-Wan Kenobi en eCartelera

'The Last of Us'

'The Last of Us'

Y seguimos con los blockbusters, porque HBO estrena en 2022 una de las series más ambiciosas y caras de la historia, 'The Last of Us', adaptación de uno de los videojuegos más populares y aclamados de la última década, para la que la cadena ha invertido alrededor de 10 millones de dólares por episodio. La serie está protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie y, a juzgar por las imágenes que hemos visto, parece que será muy fiel al juego. La primera temporada adapta, cómo no, el primer juego, pero hay planes muy a largo plazo, así que la serie podría llegar muy lejos, siempre que la audiencia la acompañe. Y si la expectación que hay su alrededor es señal alguna, lo hará.

Dónde se verá: HBO Max

The Last of Us en eCartelera

'Euphoria'

'Euphoria'

Los fans de 'Euphoria' se han acostumbrado a esperar, pero afortunadamente, 2022 es el año en el que dejarán de hacerlo, porque la aclamada serie protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer vuelve a comienzos de año con su segunda temporada, después de estrenar la primera en 2019. Sí, la pasada Navidad nos dieron dos excelentes especiales pandémicos para paliar la espera, pero por fin tenemos nueva temporada para seguir alucinando y sufriendo con esta serie que ha llevado el género teen hacia nuevas alturas.

Dónde se verá: HBO Max

Euphoria en eCartelera

'Secret Invasion'

'Secret Invasion'

Y si 'Star Wars' ha encontrado su hogar en Disney+, el Universo Cinematográfico Marvel también se sigue expandiendo en streaming con sus series interconectadas al MCU. 'Bruja Escarlata y Visión' dio el pistoletazo de salida a la Fase 4 en enero y, desde entonces, no hemos parado. Pero es que 2022 se presenta aun más interesante, variado y cargado de novedades. Además de los estrenos cinematográficos, tenemos series de 'She-Hulk', 'Ms. Marvel', 'Moon Knight' y la que tiene todas las papeletas para ser la más grande de todas, 'Secret Invasion', que continuará la trama de los Skrulls con el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury, además de Ben Mendelsohn y Cobie Smulders, y la incorporación de Olivia Colman y Emilia Clarke al Universo Marvel.

Dónde se verá: Disney+

Invasión Secreta en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Aunque ha perdido adeptos que se han cansado de su fórmula nostálgica, 'Stranger Things' sigue siendo una de las series más populares, influyentes y exitosas de la televisión. La prueba es que no hemos parado de hablar de ella desde que vimos su tercera temporada en el ya lejano verano de 2019. Tres años más tarde y con sus protagonistas infantiles habiendo pegado ya el estirón del siglo, regresamos a Hawkins para vivir el cuarto año de la serie fantástica ochentera de Netflix. Como siempre, la temporada está rodeada de secretismo, pero también de hype. Como diría Rose, "han pasado 84 años...".

Dónde se verá: Netflix

Stranger Things en eCartelera

'Vestidas de azul'

'Vestidas de azul'

La opinión más extendida es que 'Veneno' no necesitaba una segunda temporada. La aclamada serie de Atresplayer Premium es perfecta tal y como está, pero Los Javis han encontrado la manera de continuarla: seguir contando la historia de Valeria a partir de la escritura de su segundo libro, 'Vestidas de azul', en el que la autora analiza el impacto del documental del mismo nombre que vio la luz en 1983. La serie seguirá rascando en el pasado para contar la historia de las mujeres trans de la Transición, con el regreso de la gran Paca la Piraña como parte del reparto. In Los Javis We Trust.

Dónde se verá: Atresplayer Premium

Veneno en eCartelera

'Pam & Tommy'

'Pam & Tommy'

Desde que vimos la primera imagen de Lily James ('Mamma Mia! Una y otra vez') caracterizada como Pamela Anderson, supimos que teníamos que ver 'Pam & Tommy'. La miniserie original de Hulu se inspira en la historia real de la protagonista de 'Los vigilantes de la playa' y su novio por aquel entonces, el rockero Tommy Lee (Sebastian Stan), con el que hizo un vídeo porno casero que escandalizó al mundo entero. La serie promete morbo y muchas emociones, pero no nos engañemos, la vamos a ver sobre todo por la brujería (es decir, el talento inmenso) detrás sus brutales caracterizaciones.

Dónde se verá: Disney+

Pam & Tommy en eCartelera

'Avatar: La leyenda de Aang'

'Avatar: La leyenda de Aang'

Es una de las series más esperadas, pero también de las más temidas. Y es que Netflix no tiene el mejor historial en lo que se refiere a adaptaciones, con el caso 'Cowboy Bebop' muy reciente. 'Avatar: La leyenda de Aang' es una de las series animadas más queridas de la historia y, después de aquella debacle que fue la película dirigida por M. Night Shyamalan, comprensiblemente hay muchas dudas alrededor de la viabilidad de un nuevo live-action basado en la propiedad de Nickelodeon. Aun así, parece que Netflix está dispuesta a hacerlo bien esta vez, y aunque sea por curiosidad, no nos la perdemos.

Dónde se verá: Netflix

Avatar: la leyenda de Aang en eCartelera

'The Boys'

'The Boys'

Hoy por hoy, 'The Boys' es el buque insignia de Amazon Prime Video. La irreverente y violenta serie de superhéroes basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson vuelve con su tercera temporada en 2022, después de ser nominada a Mejor Serie Dramática en la pasada edición de los Emmy, y lo hace prometiendo su año más grande y salvaje hasta ahora. La temporada da la bienvenida a uno de los personajes más populares del cómic, Soldier Boy, parodia de Capitán América, que interpreta Jensen Ackles ('Sobrenatural'). Qué ganas de ver con qué locuras se superan.

Dónde se verá: Prime Video

The Boys en eCartelera

'The Sandman'

'The Sandman'

'The Sandman' es uno de los cómics más aclamados e importantes de la historia. Adaptar la ambiciosa creación fantástica de Neil Gaiman era una tarea de locos, pero Netflix se ha atrevido y en 2022 veremos el resultado. La serie de acción real está desarrollada por el propio Gaiman junto a Allan Heinberg y David S. Goyer y protagonizada, entre otros, por Tom Sturridge como Sueño, Gwendoline Christie en la piel de Lucifer, Boyd Holbrook como The Corinthian y Charles Dance como Roderick Burgess. Ante la complejidad de la adaptación, tenemos nuestras dudas, aunque la participación de Gaiman tranquiliza. De una forma u otra, 'The Sandman' promete ser uno de los grandes acontecimientos televisivos del año.

Dónde se verá: Netflix

Sandman en eCartelera

'Feria: La luz más oscura'

'Feria: La luz más oscura'

Carlos Montero ('Élite', 'El desorden que dejas') presenta en 2022 su nueva serie para Netflix, creada junto a Agustín Martínez ('La caza. Monteperdido'), dos autores que saben mucho sobre éxitos televisivos. Este thriller de misterio se ambienta en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa y trata sobre dos adolescentes cuyos padres han sido acusados de asesinatos y han desaparecido, dejándolas solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. A juzgar por esta premisa tan interesante, podríamos estar ante una de las grandes revelaciones españolas del año.

Dónde se verá: Netflix

'Bel-Air'

'Bel-Air'

No nos engañemos, el reboot dramático de 'El príncipe de Bel-Air' despierta más miedo que expectación, pero también mucha curiosidad. Aunque sea por saber si es un desastre o si, por el contrario, nos sorprende gratamente, estaremos viéndolo. Eso sí, no sabemos exactamente cuándo, porque aun no tenemos muchos datos del nuevo servicio de streaming SkyShowtime, que estrenará las series originales de la plataforma Peacock en España.

Dónde se verá: seguramente en SkyShowtime

El príncipe de Bel-Air en eCartelera

'The Continental'

'The Continental'

La precuela de la exitosa saga de acción 'John Wick' llega en 2022 rodeada de expectación por descubrir cómo se expandirá en televisión la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. De momento, la premisa suena de lo mas jugosa: ambientada en los 70, la serie se centra en la cadena de hoteles localizada alrededor del mundo, que ejerce como territorio neutral para los miembros del mundo criminal. 'The Continental' estará frecuentado por algún que otro conocido de la saga, pero se centrará en nuevos personajes, entre ellos, Cormac, interpretado por el polémico actor Mel Gibson.

Dónde se verá: Starz (en Estados Unidos); pendiente de anuncio en España

The Continental: Del universo de John Wick en eCartelera

Menciones especiales

Menciones especiales

Y hay más, mucho más:

La nueva serie de época del creador de 'Downton Abbey', 'La edad dorada'; el spin-off de 'El Escuadrón Suicida' centrado en El Pacificador; el regreso después de una larga ausencia de 'Peaky Blinders', 'Good Omens', 'Muñeca rusa', 'Outlander' y 'Atlanta'; la cuarta temporada de 'Westworld'; la quinta de 'The Crown' con el nuevo relevo de reparto; las segundas temporadas de exitazos y sorpresas recientes como 'Los Bridgerton, 'The Flight Attendant' o 'Solo Asesinatos En El Edificio'; lo nuevo de Shonda Rhimes para Netflix, '¿Quién es Anna?'; la miniserie carne de Emmy protagonizada por Amanda Seyfried 'The Dropout'; la adaptación del videojuego 'Halo'; las nuevas temporadas de comedias multipremiadas como 'La maravillosa Sra. Maisel' y 'Ted Lasso'; el revival de 'Un paso adelante'; el regreso de Jeff Bridges a la televisión con la miniserie 'The Old Man'; o las temporadas finales de 'Killing Eve', 'Ozark' y 'La materia oscura'.

The Crown en eCartelera