å

NUEVAS SERIES

Netflix adaptará 'La chica de nieve' de Javier Castillo y 'Un cuento perfecto' de Elisabet Benavent

Dos de las novelas españolas más vendidas del último año dan el salto a Netflix en formato de serie de televisión.

Por Luisa Nicolás 23 de Abril 2021 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Tras vender más de un millón de copias, la novela 'La chica de nieve' de Javier Castillo dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, presuntamente en forma de serie de televisión. Lo ha anunciado el propio escritor en su cuenta de Instagram, donde aglutina más de 378.000 seguidores. Este thriller gira en torno a Miren Triggs, una joven periodista que investiga una extraña desaparición ocurrida años atrás en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York, en 1998. En aquel momento, lo único que encuentran tras buscar a la pequeña Kiera Templeton de tres años son unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta. Cinco años después, sus padres reciben un paquete con una cinta VHS en la que la niña juega en una habitación desconocida... 'La chica de nieve', que se publicó en marzo de 2020 y acabó convirtiéndose en la novela más leída del confinamiento, es el cuarto libro de Castillo y los dos primeros, 'El día que se perdió la cordura' y su secuela 'El día que se perdió el amor', también llegarán a la televisión en una adaptación que preparan Globomedia y DeAPlaneta.

"No puedo ser más feliz. Emociona demasiado saber que Miren Triggs, mi personaje más especial, viajará a más de 190 países de la mano de un equipo de ensueño, que ya la ha abrazado con la ilusión y el cariño que se merece", escribe Castillo en la publicación. En 2021 el autor ha sacado su quinto libro, 'El juego del alma', que agotó su primera edición con una tirada de 100.000 copias en tan solo 24 horas.

portadas de los libros

Más producción española

Pero Miren Triggs no viene sola, y es que la plataforma de streaming ha comprado también los derechos de adaptación de 'Hija del camino' de Lucía-Asué Mbomío Rubio y 'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent. La novela de Mbomío Rubio cuenta la historia de Sandra Nnom, una joven española de madre blanca y padre negro que se siente en medio de dos mundos. Nnom se traslada a Londres donde recapitula su vida pasada desde que era una niña en su barrio madrileño e inventaba relatos sobre África y las vivencias de su padre en Guinea, aunque nunca había podido visitar el país.

'Un cuento perfecto', publicado en 2020 y ya con más de 100 mil ejemplares vendidos, es un relato de amor entre el éxito y la duda, los juicios y prejuicios, entre una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. La autora reflexiona en ella con ironía y humor sobre las imposiciones sociales, la presión del grupo y el significado del éxito en la vida. Recordemos que no es la primera vez que Netflix se interesa por los libros de Benavent, pues ya adaptó la saga de 'Valeria', que tiene pendiente de estreno este mismo año su segunda temporada. No se ha confirmado cuándo arrancará el rodaje de ninguno de los tres proyectos, ni reparto ni fecha prevista de estreno. Las tres novelas han sido publicadas por la división en lengua española del grupo editorial Penguin Random House.