å

MILLONES PARA DISNEY

El remake de 'Aladdín' supera los mil millones de dólares, primera vez para Will Smith y Guy Ritchie

La versión en imagen real protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith consigue sobrepasar los mil millones de dólares en recaudación, convirtiéndose en otro éxito absoluto para Disney.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Julio 2019 | 08:43
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Disney sigue produciendo taquillazos absolutos. El remake en imagen real de 'Aladdin' ha ingresado en el selecto grupo de los 1.000 millones. La cinta dirigida por Guy Ritchie ha superado esa cifra mágica en la recaudación mundial. Pese que las críticas fueron bastante regulares, la nostalgia ha conquistado el corazón del público, que ha ido en masa a verla, sobrepasando con creces los 504 millones que obtuvo la versión animada.

Aladdin

'Aladdin' también ha hecho que Will Smith y Ritchie entren también en el club de los mil millones. Una alegría para ambos, puesto que uno venían de fracasos como 'Belleza oculta' en el caso del actor o 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' y 'Operación U.N.C.L.E' en el caso del cineasta.

La película llegó a los cines el 24 de mayo y ha conseguido mantenerse muy bien en la cartelera. En Estados Unidos estuvo entre las siete más vistas durante nueve semanas, toda una hazaña, teniendo en cuenta que no obtuvo el respaldo de la crítica especializada. Es el tercer lanzamiento de Disney, en este 2019, en llegar a los mil millones tras 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame'.

Aladdin

Disney, la casa de los taquillazos

A nivel global, es la quinta cinta live-action de la Casa del Ratón en llegar a la cifra mágica, después del remake de 'La bella y la bestia', la versión de 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton y dos de las entregas de la saga 'Piratas del Caribe', sin contar, claro, las películas de Marvel.

2019 es un año de alegrías (financieras) para Disney, ya que se espera que 'El rey león' también entre en el selecto club de los mil millones (en solo una semana ha recaudado más de 728 millones), como también 'Frozen II' y el noveno episodio de 'Star Wars'. Todo, claro, sin contar con las producciones de Fox, que fueron programadas antes de que la Casa del Ratón la comprase.