å

BAJO EL MAR

El remake de 'La Sirenita' tendrá cuatro nuevas canciones

Estarán compuestas por el propio Alan Menken, compositor de las canciones originales.

Por Luisa Nicolás 24 de Septiembre 2021 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de acción real de Disney, remake de 'La sirenita', no llegará a los cines hasta el próximo 26 de mayo del 2023, pero cada vez tenemos más y más información de lo que nos espera de ella. Alan Menken, compositor de la BSO igual que lo fue de la música de la original de 1989, ha confirmado según Variety que la nueva versión contará con cuatro canciones nuevas y originales. Menken es también el compositor de las canciones de 'La bella y la bestia', 'Aladdin', 'Encantada' o 'Enredados' y ha ganado con su trabajo ocho Oscars, once Grammys y siete Globos de Oro.

Junto a Menken en la película nos encontramos con Lin-Manuel Miranda, que trabaja en 'La Sirenita' además de letrista, como productor ejecutivo. El letrista original, Howard Ashman, murió en 1991 y según Menken, Miranda se sentía intimidado al ocupar su lugar: "Al principio, Lin-Manuel Miranda luchaba por hacer canciones al estilo de Alan Menken, y le desalentaba ponerse en los zapatos de Howard Ashman. Luego escribimos algunas canciones en las que Lin estaba al timón y para mí, caminar en los zapatos de Lin-Manuel Miranda fue una perspectiva desalentadora, pero lo pasamos de maravilla".

'La sirenita' remake

El remake

El remake de 'La Sirenita' está dirigido por Rob Marshall ('El regreso de Mary Poppins', 'Into the Woods') y la protagonizan Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula y Awkwafina, Jacob Tremblay y Daveed Diggs darán voz a Scuttle, Flounder y Sebastián respectivamente.

Además de estos cuatro nuevos temas, no sabemos cómo de diferente será la versión en vivo de la película animada, pero tanto 'La bella y la bestia', como 'Aladdín' y 'Mulan' han ofrecido perspectivas nuevas de sus historias, siendo esta última la más radical.