å

A TOPE CON ELLA

Disney anuncia fecha de estreno para 'La Sirenita', remake en acción real con Halle Bailey

Disney ha confirmado cuándo podremos ver en cines esta nueva versión del clásico encabezada por Bailey que cuenta con Jonah Hauer-King en la piel del príncipe Eric.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2021 | 09:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Disney por fin ha anunciado fecha de estreno para el remake en acción real de 'La sirenita' protagonizado por Halle Bailey. Esta confirmación llega después de un chorro de dificultades, y otro bien generoso de polémica. La película, que ha rodado gran parte de sus escenas en la isla de Cerdeña, ha tenido que detener su rodaje en numerosas ocasiones como consecuencia del coronavirus, incidencias que se han ido produciendo hasta el mismísimo cierre, con un brote de 15 casos de la variante delta cuando ya no les quedaba nada para terminar.

Además, Bailey se ha enfrentado a numerosos comentarios negativos de aquellos descontentos con su elección para encarnar a Ariel, fans que no quieren ver a una sirenita negra. La actriz se ha pronunciado en varias ocasiones a este respecto, entre ellas la publicación de Instagram con la que se despedía de la producción, en la que no lo menciona de manera directa pero si deja caer que ha sufrido al respecto: "Estar lejos de todo lo que conozco ha sido una experiencia muy dura, como dudar de mí misma y sentirme sola, pero también he sentido libertad y perseverancia hacia el final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría ser".

 Halle Bailey como 'La Sirenita'

Apostando fuerte

A Disney parece no importarle en absoluto que haya seguidores de la factoría descontentos con el fichaje de Bailey, al menos es lo que se intuye de su fuerte apuesta por este remake. Y es que la fecha elegida es uno de esos días cotizadísimos en el mundo de los estrenos cinematográficos: el Memorial Day. 'La sirenita', dirigida por Rob Marshall, se estrenará en este fin de semana festivo para los estadoundenses, concretamente el 26 de mayo del 2023, día en el que veremos a Bailey en acción junto a Jonah Hauer-King en la piel del príncipe Eric, y Javier Bardem, Awkwafina, Jacob Tremblay y Melissa McCarthy completando el reparto.

Rostros