å

¡MUY SUPERHEROICO!

'Renfield', con el Drácula de Nicolas Cage, lanza su primer tráiler cargado de acción y comedia

Nicholas Hoult encarna a personaje que da nombre a esta película a medio camino entre el terror y la comedia, propuesta basada en una idea del guionista de 'The Walking Dead', Robert Kirkman.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Enero 2023 | 16:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Renfield', con el Drácula de Nicolas Cage, lanza su primer tráiler cargado de acción y comedia

Con una sangrienta salpicadura en la cara de Nicholas Hoult, así anunciaba Universal Pictures la inminente llegada del primer tráiler de 'Renfield', avance junto al que se ha revelado el logo y póster de este cómico spin-off de Drácula. Holt encarna al personaje que da nombre al film, pobre diablo que se cruza con uno de los chupasangres más famosos de la historia literaria y cinematográfica. En alguna que otra versión del clásico de Bram Stoker, como aquella estupenda película dirigida por Francis Ford Coppola; dicho encuentro le vuelve irremediablemente 'loco' y le hace prodigar una sarta de terribles augurios mientras come alimañas para absorber su energía vital, algo que veremos en esta nueva cinta con un 'toque superheroico'.

Más bien, por lo sugerido en el tráiler recién compartido por el mencionado estudio, en el caso de esta propuesta basada en una idea del guionista de 'The Walking Dead', Robert Kirkman; Renfield, que lleva siglos a las órdenes del icónico vampiro, está más que harto de ser el lacayo de Drácula. Entonces la vida de este sirviente cambia de la mano de una nueva oportunidad que podría llegar a suponer su redención: Renfield se enamora perdidamente de la peleona policía de tráfico, Rebecca Quincy (Awkwafina). Encarnando al mítico conde encontramos a Nicolas Cage, actor que completa el reparto de este film junto a la mencionada Awkwafina, Adrian Martinez, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous, James Moses Black y Ben Schwartz.

El 14 de abril está previsto que se estrene en Estados Unidos esta adaptación 'única' de la obra de Stoker, film que contará con "algo nuevo" en la versión de Drácula representada por Cage, actor que en su día afirmase haberse concentrado en dar una vuelta al trillado vampiro. "Quiero que destaque de una manera única frente a lo que ya hemos visto. Así que he pensado centrarme en el movimiento del personaje. Vi 'Maligno' y pensé en lo que Annabelle Wallis hace con esos movimientos, o Sadako en 'Ringu'. Quiero ver qué podemos explorar con el movimiento y la voz".

 Nicolas Cage en 'Renfield'

* "¡Nuestro primer póster de 'Renfield'! ¡¡¡Y SÍ, ESE ES NIC CAGE COMO EL PUÑETERO DRÁCULA!!!"

Un enfoque moderno

Aunque hayamos visto más o menos de Renfield en numerosas adaptaciones cinematográficas, en la novela original no es más que un personaje secundario, paciente de un manicomio que sobrevive comiendo insectos y ratas, y que cae en las redes de Drácula ante su promesa de vida eterna. Por el contrario en 'Renfield', película ambientada en la Nueva Orleans actual, dicho siervo se propone acabar con la relación codependiente que comparte con el conde.

Dirigido por Chris McKay ('La guerra del mañana') y escrito por Kirkman y Ryan Ridley; este film se describe como una 'comedia violenta' o una 'extraña' película de terror, y se compara con el falso documental televisivo 'Lo que hacemos en las sombras', o el clásico de la comedia terrorífica 'Un hombre lobo americano en Londres'.