å

¿LEA NO LEE?

Lea Michele se suma por fin al chiste de que no sabe leer con un vídeo en TikTok

Después de años de rumores virales sobre su supuesto analfabetismo, Lea Michele ha querido unirse a la broma con un chiste en vídeo para inaugurar su nueva cuenta de TikTok.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Septiembre 2022 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Lea Michele se suma por fin al chiste de que no sabe leer con un vídeo en TikTok

Es un rumor que lleva años circulando por Internet y en el último mes se ha intensificado especialmente: Lea Michele no sabe leer. La actriz de 'Glee' es la protagonista de esta teoría conspiraoica que ha llenado las redes sociales de vídeos analizando las pistas y, sobre todo, de muchos chistes y memes sobre la situación.

Lea Michele

Recientemente, la propia Michele hizo alusión por primera vez al tema en una entrevista concedida a The New York Times, en la que la intérprete no se lo tomaba precisamente a risa: "Iba al rodaje de 'Glee' cada día y siempre me sabía mi diálogo. ¿Y luego resulta que se extiende un rumor asegurando que no puedo leer ni escribir? Es triste. Realmente lo es. A menudo pienso que si fuera un hombre muchas de estas cosas no pasarían".

Lejos de zanjar el tema, estas declaraciones echaron más leña al fuego y provocaron que la broma se hiciera aun más viral, desatando un aluvión de memes y comentarios que señalaban jocosamente que Michele seguía sin desmentir el asunto. Ahora, la actriz ha optado por enfocar la situación de otra manera: sumándose ella misma a la broma. Porque si no puedes con ellos, únete.

@leamichele

lol ???

? original sound - Kardashian Clips

Michele se hizo hace poco con el papel de su vida, encarnando desde principios de septiembre a Fanny Brice en el revival del musical de Broadway que popularizó Barbra Streisand. Sin embargo, a solo cuatro días de empezar sus ovacionadas representaciones, ha tenido que dejar la producción temporalmente tras dar positivo en Covid-19. Mientras guarda cama, Michele ha decidido abrirse una cuenta de TikTok y en uno de sus primeros vídeos ha bromeado sobre su supuesto analfabetismo.

En el clip vemos a Michele en la cama fingiendo una llamada de teléfono a su buen amigo Jonathan Groff, haciendo playback de un icónico momento de 'Keeping Up with the Kardashians', con el texto "Llamando a Jonathan para que me lea los comentarios de mi primer TikTok". El vídeo, que la actriz ha compartido con un "lol" y varios emojis para dejar claro que ha decidido tomarse a risa el rumor, lleva más de 8 millones de reproducciones en el momento de escribir esto.

Cómo empezó todo

Tal y como recoge la enciclopedia online de memes Know Your Meme (via EW), el chiste de que Lea Michele no sabe leer empezó en 2017 en el podcast 'One More Thing'. Según la web, los presentadores estaban analizando las memorias de su compañera de reparto en 'Glee', Naya Rivera, donde la tristemente fallecida actriz aseguraba que Michele se había negado a improvisar escenas con el actor Tim Conway. Los presentadores bromearon diciendo que el motivo era que Ryan Murphy le tenía que dictar sus frases porque ella no sabía leer. Y el resto es historia.

Rostros