å

FALTA DE PRUEBAS

Retirados los cargos contra Kevin Spacey en un caso de agresión sexual

Los fiscales han abandonado la investigación después de que el denunciante no aportara pruebas suficientes.

Por Jorge Caracuel Suero 18 de Julio 2019 | 13:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

El actor Kevin Spacey se ha librado de los casos de agresión sexual por los que había sido acusado. La fiscalía de Nantucket ha desestimado los cargos de una presunta agresión sexual que habría cometido el actor contra un joven de 18 años de edad en 2016 por la falta de pruebas del demandante.

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Los fiscales han abandonado la investigación después de que el denunciante se negara a declarar sobre el teléfono móvil que usó esa noche y que, según ha asegurado, perdió durante las audiencias del juicio. La defensa de Spacey alegó al juez que el móvil era fundamental para demostrar la inocencia del actor.

El joven retiró hace unos meses la demanda civil contra el actor, pero mantuvo la causa penal. Sin embargo, el fiscal del distrito de Cape and Island consideró que había motivos suficientes para desestimar la causa por falta de testimonios.

Más acusaciones a las que hacer frente

Tras esta acusación, que se hizo al poco tiempo de haber estallado el movimiento #MeToo en 2017, el actor Anthony Rapp también habló en contra de Spacey al acusarle de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años en una fiesta en 1986. Además, el actor de 'House of Cards' aún tiene que lidiar con otras investigaciones y más de una treintena de denuncias por supuesta agresión sexual en Los Ángeles e Inglaterra.

Rostros