å

SEGUNDA OPORTUNIDAD

'El retorno de las brujas' se convierte en el reestreno más taquillero de 2020

La película de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy ha superado la recaudación de 'Star Wars - Episodio V: El Imperio contraataca' en cines de Estados Unidos y es tercera en el ranking del fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2020 | 16:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'El retorno de las brujas' llegó a los cines en 1993, apenas superó en taquilla lo que costó hacerla. Se estrenó en Estados Unidos con 8,12 millones de dólares y al final de su recorrido llegaría a los 39,5 millones de dólares. Fue considerada un fracaso. Pero pasaron los años, la película alcanzó el estatus de culto gracias al fandom que fue amasando gracias a los videoclubs y las reposiciones en televisión. Y, casi treinta años después, su segunda oportunidad en la gran pantalla está siendo todo un éxito.

'El retorno de las brujas'

A falta de grandes estrenos, los cines norteamericanos llenan las salas con películas clásicas. El pasado fin de semana, 'El retorno de las brujas' ocupó el tercer puesto del ranking de taquilla con 1,2 millones de dólares. Gracias al total de más 3 millones de dólares desde el fin de semana anterior, que es cuando volvió a las salas, se ha convertido en el reestreno más taquillero de 2020. Supera así a 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', que llevaba 2,4 millones de dólares, y 'Parque Jurásico', que había hecho 1,4 millones de dólares. Volviendo al fin de semana, solo ha sido superada por 'Tenet' con 2,1 millones de dólares y 'En Guerra con mi abuelo' con 3,6 millones de dólares.

Protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, la película dirigida por Kenny Ortega se está convirtiendo en la reina del mes de Halloween, y es probable que precisamente la festividad le sirva de incentivo para seguir vendiendo entradas en las próximas semanas. Disney, por su parte, se está llevando una alegría inesperada que ayudará a dar un impulso al proyecto de secuela que tienen entre manos para Disney+, y que en principio buscaría contar con las protagonistas originales otra vez.

Más reestrenos en cines españoles

Aunque en España sí estamos teniendo novedades semanales en carteleras gracias al cine español y el independiente, las grandes cadenas siguen confiando en reestrenos para invitar al público a que vuelvan y descubran que son una de las opciones más seguras de ocio en estos tiempos de pandemia. Si Yelmo Cines está proyectando semanalmente clásicos de la talla de 'Parque Jurásico' o 'Los Goonies', ahora Cinesa anuncia ciclos temáticos en los que podremos ver musicales, terror, películas de Marvel, comedias españolas, cine familiar o animes. Entre los títulos que podremos volver a disfrutar en pantalla grande se encuentran 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones', 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'Black Panther', 'La bella y la bestia', 'Ocho apellidos catalanes' o 'It'.