å

FIESTA DE HALLOWEEN

La reunión de 'El retorno de las brujas' fue un falso documental lleno de cameos

La reunión virtual benéfica se vertebró en un falso documental sobre la historia de las hermanas Sanderson en el que también aparecieron los protagonistas de la película: Vinessa Shaw, Omri Katz y Thora Birch.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Octubre 2020 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

No es Halloween hasta que Bette Midler celebra su famosa fiesta de disfraces. Y como este año no va a poder invitar a sus amigos a casa, ha transformado su "Hulaween" en una reunión virtual de 'El retorno de las brujas', la película de Disney que protagonizó en 1993 y que con los años se ha convertido en película de culto, sobre todo cada 31 de octubre.

Glenn Close y Meryl Streep en la reunión de 'El retorno de las brujas'

El evento virtual congregó a las hermanas Sanderson (Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy) para recaudar fondos para el New York Restoration Project, encargado de restaurar parques y jardines de la ciudad de Nueva York. Bajo el título 'In Search of the Sanderson Sisters: A Hocus Pocos Hulaween Takeover', el evento resultó ser un falso documental centrado en la historia de las tres brujas.

Vinessa Shaw y Doug Jones en la reunión de 'El retorno de las brujas'

No faltó nadie

El documental estuvo plagado de entrevistas con famosos de la talla de Meryl Streep, John Stamos, Glenn Close disfrazada de Cruella De Vil, Billy Crystal, Sarah Silverman o Billy Eichner, que relataron sus particulares "encuentros" con las Sanderson. Streep, por ejemplo, contó que estaba en maquillaje en el set de 'Into the Woods' cuando apareció una cara en el espejo (era Bette Midler) diciéndole que nunca conseguiría el papel. Cuando Streep le dijo que ya lo había conseguido, la aparición se volvió loca. "No olvidas esa cara", afirmó. Además de famosos, también regresaron más miembros del reparto original, como Vinessa Shaw, Omri Katz y Thora Birch, que interpretaron a Allison, Max y Dani, los niños protagonistas de la película de Kenny Ortega. También estuvo Doug Jones, que encarnó a Billy Butcherson, el zombie más majo de todo Salem. Vinessa Shaw explicó que Salem lleva siendo una ciudad libre de brujas desde 1993 y que ahora los vecinos se visten de las hermanas Sanderson en la noche de Halloween.

Todo el evento, descrito como "una pretenciosa película indie de estudio", estuvo presentado por Elvira, y Adam Lambert se encargó de interpretar el tema principal del documental. Las hermanas Sanderson volvieron a juntarse para recrear 'I Put a Spell on You' casi 30 años después de la vez que reventaron la fiesta de los adultos de Salem y les hicieron bailar hasta el amanecer. La encargada de cerrar el documental fue Mariah Carey, que recibe la visita de Winifred Sanderson. "Halloween está a punto de terminar, así que lárgate. Ahora es mi turno", le dice, cerrando la puerta en sus narices.