å

NINGUNA GRACIA

Ricky Gervais sigue los pasos de J.K. Rowling haciendo 'chistes' tránsfobos en Twitter

El actor Ricky Gervais será el presentador de los Globos de Oro en 2020 por quinta vez.

Por Cristina García Cueva 22 de Diciembre 2019 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Parece que todos los días hay algún famoso que habla un poco de más o sabiendo de menos en Twitter. Y por supuesto están en su derecho de decir lo que quieran en sus redes sociales, pero puede que sus comentarios ofendan a quienes los leen. Esta misma semana, la red social del pájaro azul enloquecía con el tuit de J.K. Rowling defendiendo a una mujer con una opinión tránsfoba.

En vez de ver la polémica y esquivarla, Ricky Gervais se ha metido de lleno en este lío. Gervais respondió a un tuit que compartía un artículo satírico sobre J.K. Rowling (en el que el autor se hacía pasar por una mujer trans enfadada con la autora de la famosa saga). "Esas horribles mujeres biológicas nunca entienden cómo tiene ser convertirse en una señorita tan tarde en la vida. Ellas dan por sentado sus privilegio de chicas. Ganando en deportes femeninos y teniendo sus propios baños. Bueno, ya es suficiente", decía el tuit del actor Ricky Gervais.

Ricky Gervais

Otra cuenta respondió a este tuit "la amabilidad es magia", a lo que Gervais respondió: "Exacto. Tenemos que proteger los derechos de las mujeres, no deteriorarlos porque algunos hombres hayan encontrado una nueva y astuta forma de dominar y demonizarlo un sexo entero". Pese a la llamada de atención que le dieron otros usuarios explicando que sus comentarios herían a las personas trans, Gervais se justificaba: "También hago chistes sobre sida, cáncer, hambruna y el Holocausto. Esas cosas también hieren un poco, pero los chistes no. Ten un buen día".

Una usuaria le hacía saber que sus "chistes" no tenían gracia a lo que respondió "Por eso es gratis". Otra persona le pedía aclarar su pensamiento sobre las mujeres trans y respondía: "Pienso que las mujeres trans son mujeres". En conclusión, Gervais ha tratado de hacer humor sarcástico sobre las personas trans siendo un hombre cis, lo que a muchos no les ha hecho ninguna gracia. Sin embargo, muchos otros han defendido al actor y han respondido a sus "chistes" con comentarios completamente tránsfobos.

Acostumbrado a las críticas

Ricky Gervais ha hablado sobre presentar los Globos de Oro por quinta vez con ET Canada: "Es divertido, una gran oportunidad. Y si no te importa recibir una respuesta negativa del público es genial. Me pongo allí, digo algunas cosas horribles que yo creo que son graciosas. Básicamente trato de complacerme a mí mismo. Lo hago para divertirme a mí mismo y nadie más. Esta es la última vez, hay un límite. Hay muchas razones para no hacer los Globos de Oro". Quizá las críticas a sus ofensivos comentarios al final si le pasan factura.

Todas las veces que Gervais ha sido el encargado de presentar esta gala no se ha mordido la lengua y ha hecho cuestionables comentarios sobre temas como la transexualidad o sobre la igualdad en Hollywood. Ya sabemos más o menos que esperar para esta nueva edición.

Rostros