å

REINCIDENTE

J.K. Rowling se mete en otro jardín en Twitter por apoyar a una mujer despedida por tuits tránsfobos

La escritora de la exitosa franquicia 'Harry Potter' ha vuelto a crear polémica tras apoyar a Maya Forstater tras ser despedida por un tweets tránsfobos.

Por Sergio Martí Escriche 19 de Diciembre 2019 | 23:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

En los últimos años, J.K. Rowling ha estado más de actualidad por sus distintas polémicas en las redes sociales, que por su participación en las nuevas películas de la franquicia y sus últimos trabajos como escritora. Muchos han criticado a Rowling por defender la participación de Johnny Depp en la saga de 'Animales fantásticos' tras las acusaciones de maltrato contra su exmujer, la actriz Amber Heard.

Más adelante, los fans arremetieron fuertemente contra la escritora por la inclusión de tramas homosexuales y de inclusión racial en todos sus escritos, menos en las películas y en sus libros. Pero la última polémica de Rowling puede salirle más cara que todas las anteriores.

Tras el despido de Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su empleo tras publicar unos tweets en los que alegaba que una persona no puede cambiar su género biológico, Rowling salió en su defensa en Twitter: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y armonía. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el género es algo real? #YoApoyoAMaya", escribía la autora.

Rowling polémica

Forstater recurrió su despido, pero el juez asignado dictaminó que el despido era procedente debido a los pensamientos absolutistas y ofensivos de la investigadora. "Lo que me sorprende tanto es que las personas inteligentes a las que admiro, que son absolutamente procientíficas en otras áreas y que defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres, se están haciendo un nudo por evitar decir la verdad de que los hombres no pueden convertirse en mujeres (porque eso podría herir los sentimientos de los hombres)", publicaba Forstater previo a su despido.

Reacciones en redes

Como era de esperar, los seguidores y detractores de Rowling han copado rápidamente las redes y han criticado duramente a la escritora. "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias", publicaba el grupo 'Campaña por los Derechos Humanos'.

"Hola. Rompiendo mi descanso solo para decir: Que se j... lo que dicen tus héroes de la infancia. las personas trans son reales. Las personas trans merecen ser protegidas, reconocidas, apoyadas y amadas. si eso infringe tu idea del feminismo, en realidad no eres feminista en absoluto. Eres un fanático", escribía el autor Casey McQuiston.

Rostros