å

INESPERADO

Rob Zombie prepara una película sobre los últimos años de vida de Groucho Marx

El director más conocido en el ámbito del terror será el encargado de dirigir este proyecto centrado en la última etapa del comediante y que ha sido guionizado por Oren Moverman.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Junio 2015 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Dentro de unos años no quedarán figuras de Hollywood sin biopic propio, pero para alcanzar esa meta todavía quedan iconos cuyas vidas han sido plasmadas en libros pero no en la gran pantalla. Groucho Marx es uno de los humoristas más emblemáticos de la historia del cine, siendo uno de los pioneros del género.

 Rob Zombie y Groucho Marx

Que se vaya a hacer una película sobre este popular actor no es ninguna sorpresa, lo impactante de la noticia es que el encargado de dirigirla será Rob Zombie, más asiduo del terror de bajo presupuesto. Deadline adelantaba que Zombie y Miranda Bailey han adquirido los derechos del libro 'Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho's House', sobre los últimos años de vida de Groucho.

Mientras que el responsable de firmar el guión será Oren Moverman, nominado al Oscar por 'The Messenger'. La novela fue escrita por un joven fan de los hermanos Marx, que trabajó para Groucho como asistente en esa última etapa, lo que le llevó a conocer a sus ídolos y a míticas figuras como Jack Lemmon, aunque también tuvo que enfrentarse al declive profesional y personal de su jefe.

Fan acérrimo

El terror es un buen género para experimentar sin asumir demasiados riesgos, por lo que puede haber sido una buena formación para Rob Zombie, que ahora dará el salto a un cine más convencional. El realizador se declara seguidor incondicional de Groucho: "He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era pequeño y he leído muchos libros sobre esta leyenda de la comedia, pero después de leer 'Raised Eyebrows', surgió una nueva perspectiva en cuanto a su vida. Inmediatamente vi este proyecto como 'El crepúsculo de los dioses' de Groucho y supe que tenía que llevarlo a la gran pantalla. Es un relato triste, divertido y muy oscuro sobre los últimos años de una de las grandes estrellas de Hollywood."