El lunes 27 de noviembre se celebraron los premios Gotham en la ciudad de Nueva York. Robert De Niro subió al escenario para recibir el Historical Icon and Creator Tribute, pero al leer su discurso se dio cuenta de que había sido editado.
Los Gotham se caracterizan por galardonar películas independientes e impulsarlas a ser más visibles para otros premios mas influyentes. Ocurrió, por ejemplo, con 'Todo a la vez en todas partes' en 2022 que termino por ganar un premio Oscar. Este año la ganadora de mejor película fue 'Vidas pasadas', una de las películas que más suenan para los premios de la Academia del año que viene.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

El actor de 'Taxi Driver' se percató de los cambios en su discurso cuando comenzó a leerlo en el teleprompter. Su texto preparado tenía un fuerte crítica contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Voy a parar. Lo lamento. Bien, hubo un error en esto. Seguiré adelante. Sigan adelante", dijo De Niro al principio de su discurso. Luego se transmitió un video del icónico director y jefe de Osage, Geoffrey Standing Bear. Tras esto De Niro insistió en leer su discurso original.
"Sólo quiero decir una cosa. El comienzo de mi discurso fue editado, recortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad. Incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos e impulsados por teorías de conspiración y fealdad. En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad enconada. El duque John Wayne dijo la famosa frase de los nativos americanos: 'No creo que hayamos hecho mal al quitarles este gran país'. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos'".