å

DEP

Muere Chadwick Boseman ('Black Panther') a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon durante cuatro años

El actor rodó muchas películas mientras se sometía a "incontables" cirugías y quimioterapia.

Por Javier Pérez Martín 29 de Agosto 2020 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

El sábado llega con una desgracia. Hace unas horas ha muerto Chadwick Boseman, el actor que ha interpretado a Black Panther en el Universo Cinematográfico Marvel. Boseman fue diagnosticado hace cuatro años con cáncer de colon, en pleno momento de ascenso en su carrera, y ha grabado numerosas películas mientras se sometía a incontables cirugías y quimioterapia.

Chadwick Boseman

Según un comunicado publicado en sus redes sociales, Boseman fue diagnosticado en 2016 con cáncer de colon en estadio III y luchó contra él mientras el tumor progresaba hasta el cuarto estadio. "Un luchador de verdad, Chadwick perseveró a través de todo ello y os trajo muchas de las películas que habéis acabado amando. desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas', 'Ma Rainey's Black Bottom' de y muchas otras, todas se rodaron durante y entre incontables cirugías y quimioterapia". En abril aparecieron en Internet unas imágenes en las que el actor lucía un estado físico que preocupó a los fans.

Nacido en 19977 en Carolina del Sur, EE.UU., Boseman empezó a aparecer en pequeños papeles en series de televisión desde 2003. El papel más icónico de su corta pero intensa carrera, que estaba en su mejor momento en los últimos años, fue el de Black Panther. Su primera aparición fue en 'Capitán América: Civil War', después tuvo su propia película estrenada en 2018 y estuvo presente tanto en 'Vengadores: Infinity War' como en 'Vengadores: Endgame'. Suya era una de las apariciones más aplaudidas en el emocionante clímax de 'Endgame'.

"Fue el honor de su carrera traer al Rey T'Challa a la vida en 'Black Panther'", dice el comunicado. "Ha muerto en su casa, con su mujer y su familia a su lado".

Wakanda Forever

Su trabajo como 'Black Panther', una película que inspiró un pequeño movimiento de empoderamiento negro en Estados Unidos, volvió a demostrar la importancia de la representación en el cine, especialmente en el de corte más comercial. Dirigida por Ryan Coogler, la primera película del UCM protagonizada por un superhéroe negro recaudó 1.340 millones de dólares en todo el mundo. La secuela fue anunciada en 2019 e iba a estrenarse en mayo de 2022, habrá que ver cuál es el paso que da Marvel Studios ahora en relación a T'Challa.

Otros trabajos destacados de Boseman fueron '42', con la que empezó a llamar la atención en 2013 o 'I Feel Good: La historia de James Brown', en la que dio vida al músico funk estadounidense. Recientemente protagonizó 'Manhattan sin salida' y apareció en lo último de Spike Lee, 'Da 5 Bloods', estrenada hace unos meses en Netflix. Tiene pendiente de estreno 'Ma Rainey's Black Bottom', basada en la obra de teatro de August Wilson y en la que compartía reparto con Viola Davis.