å

CON HUMOR

Robert Downey Jr. dedica unas emotivas palabras a Jon Favreau y pega un chicle en su estrella en el Paseo de la Fama

El creador de 'The Mandalorian' ha inaugurado su propia placa en la mítica calle de Los Angeles, acompañado por el protagonista de 'Iron Man' y por el chef Roy Choi, con quien trabajó en 'Chef'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Febrero 2023 | 13:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Downey Jr. dedica unas emotivas palabras a Jon Favreau y pega un chicle en su estrella en el Paseo de la Fama

Jon Favreau ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El actor, director, guionista y productor, padre de 'The Mandalorian' y miembro fundacional del Universo Cinematográfico Marvel como director de 'Iron Man', desvelaba su homenaje el 13 de febrero con un padrino de de excepción: Robert Downey Jr.

Jon Favreau con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor que interpretó a Tony Stark en el UCM fue el encargado de decir unas palabras en honor a su amigo. Downey Jr. dijo de Favreau que "su mayor don es su humanidad, y después está su lado divertido. Solo por eso merece este hombre esta estrella. Nunca conoceréis a alguien con un ingenio tan extremadamente sofisticado. ¿Por qué? Porque entiende el chiste, y a veces el chiste es doloroso. Entiende profundamente que la vida es fugaz y que si no nos reímos, nos morimos". Sobre su trabajo juntos en 'Iron Man', el actor comentó: "Esta semana hace 16 años que Jon y yo estábamos inmersos en la reproducción de lo que parecía una película indie elevada, propulsados por una confianza infecciosa y sin fundamento. Estaba más que agradecido por el poder de las segundas oportunidades. El viaje que compartí con él es demasiado 'kesmetástico' para llegar a imaginarlo, y solo es una pequeñísima parte de su enorme viaje narrativo que sigue dejándonos elevados, inspirados y conectados".

Estrella estrenada

Después de presentar la estrella, acompañado también por el chef Roy Choi, Favreau fue testigo de cómo Robert Donwey Jr. "bautizaba" su placa pegando el primero de los muchos chicles que acabarán en ella, "para hacerlo oficial". La estrella de Favreau está situada en el número 6840 de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, y es la número 2.746.

Favreau, que tiene en su filmografía películas como 'Elf', 'Chef', 'El Libro de la Selva' y 'El Rey León', está a punto de estrenar la tercera temporada de 'The Mandalorian', que llegará a Disney+ el 1 de marzo.