å

ENTREVISTAS

Star Wars Celebration 2022: El reparto de 'The Mandalorian' y 'Ahsoka' nos hablan del futuro de las series

Jon Favreau, Pedro Pascal, Rosario Dawson y otros miembros del equipo reaccionan a las novedades de 'The Mandalorian' y 'Ahsoka' desde Anaheim.

Por Luisa Nicolás 31 de Mayo 2022 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!
Star Wars Celebration 2022: El reparto de 'The Mandalorian' y 'Ahsoka' nos hablan del futuro de las series

Hasta Anaheim, en Los Angeles, se ha desplazado el equipo de eCartelera con Berta F. del Castillo al frente para vivir de primera mano la Star Wars Celebration, el evento fan de 'Star Wars' más importante de la galaxia (y del año). Durante los cuatro días que ha durado la convención se han sucedido panales de las principales novedades de la franquicia, desde 'Andor' y 'Obi-Wan Kenobi' a la animación, y por supuesto también tanto la tercera temporada de 'The Mandalorian' como 'Ahsoka' han presentado sus novedades. De lo nuevo de Din Djarin y Grogu se ha podido ver un primer tráiler en exclusiva para los presentes y los mismísimos Jon Favreau y Dave Filoni se subieron a presentar las primeras imágenes de la serie spin-off protagonizada por Rosario Dawson. Con gran parte del equipo de ambas series pudimos hablar en el press line, donde nos adelantaron lo (poco) que podrían del futuro de sus personajes y lo que, como fans, esperaban ver en ellas:

De lo poco que tienen permitido comentar de 'The Mandalorian', Pascal nos habla del conflicto que vive su personaje: "Es una crisis para él haber encontrado en Grogu algo más importante que su fe. Me gusta poder hablar de lo aterrador que sería para cualquiera que le arrancasen su identidad y te separen de ese mundo que conocemos tan bien porque nos decantemos por el amor". Otra cosa que hemos descubierto en la Celebration es que Katee Sackhoff tiene mucho que decir aún como Bo-Katan: "Imagino que cuando tienes un objetivo y no lo consigues puedes sentirte un poco.. decepcionada. [...] Lo que espero de Bo-Katan es que acabe uniéndose a la tropa de 'Rebels'. Ojalá, pero nunca se sabe".

También pasó por allí Temuera Morrison, protagonista de 'El libro de Boba Fett', que no sabe nada de nada de una posible segunda temporada: "Tienen otras cosas que hacer antes, pero hemos intentado animarles a hacer una segunda temporada. Me he cruzado antes con los guionistas y quiero que me cuenten lo que tienen planeado". Ni Disney ni Lucasfilms han adelantado planes para continuar con esta historia, aunque al actor evidentemente le encantaría "que nos digan qué va a pasar con Boba Fett y Fennec Shand. Pero creo que la serie encaja muy bien en la historia de 'Star Wars' tal y como está".

Panel de 'Ahsoka en la Star Wars Celebration

La esperanza rebelde

El personaje de Ahsoka fue creado por Filoni y George Lucas para la película 'Star Wars: The Clone Wars' y era una padawan de Anakin Skywalker y la vimos también en 'Star Wars Rebels'. Precisamente de esta serie de animación otro personaje da el salto al live action: es Sabine Wren, a la que dará vida la actriz Natasha Liu Bordizzo. ¿Era consciente Bordizzo de lo importante que es Sabine para los y las fans? "Creo que lo he entendido después de los gritos de hoy", bromeaba la actriz, haciendo referencia a la locura que se ha desatado en el público cuando ha subido al escenario, "Creo que todo el mundo siente una conexión con la tropa de 'Rebels' y todo por lo que han pasado y la elegancia y el valor con la que lo han afrontado. Han recogido todo ese amor y nosotros vamos a continuar por ese camino".

"Es emocionante", añade Dawson, "que la animación que hemos visto sean historias que podemos recordar y explorar, pero no es solo eso. Cuanto más profundizas en esas historias, más quieres de ellas". Aunque no hay fecha exacta, durante la Celebration se confirmó que tanto la tercera temporada de 'The Mandalorian' como 'Asoka' llegarán a Disney+ en 2023 y no antes.