å

QUIÉN LO DIRÍA...

Robert Downey Jr. explica por qué 'Dolittle' y 'Cariño, estoy hecho un perro' son las películas más importantes de su carrera

En una entrevista para The New York Times, el actor Robert Downey Jr. revela cuales son las películas más importantes de su carrera y la elección no podría haber sido más sorprendente.

  • "Los 'Vengadores: Era de Ultrón' es contenido".
  • Existe una razón muy profunda para que Downey Jr. haya elegido estas películas como las más importantes de su carrera.
Mario André
Por Mario André Más 11 de Julio 2023 | 14:19
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Downey Jr. explica por qué 'Dolittle' y 'Cariño, estoy hecho un perro' son las películas más importantes de su carrera

Robert Downey Jr. es un hombre que puede ser descrito por muchos calificativos, pero entre todos ellos, uno de los más destacables es el de su carácter imprevisible. El actor nos regaló un poco de esta imprevisbilidad cuando en una entrevista para The New York Times confesó cuáles son las dos películas más importantes que ha hecho.

Si preguntamos a cualquier fan, este podría caer en la obvia conclusión de que 'Iron Man' es el papel más representativo de la carrera del actor, pero Downey Jr. lo tiene claro y este no está ni siquiera cerca de serlo. Las elegidas por el actor han sido 'Las aventuras del Doctor Dolittle', considerada por muchos como el mayor fracaso de su carrera, y 'Cariño, estoy hecho un perro', una película que fracasó estrepitosamente en taquilla.

'Cariño, estoy hecho un perro' fue una película que pasó por el mundo del cine sin pena ni gloria

"Terminé mi contrato con Marvel y me adentré en lo que parecía ser otra gran franquicia, divertida y muy bien ejecutada con 'Dolittle'. Tenía algunas dudas. Mi equipo y yo estábamos muy entusiasmados por el acuerdo pero no tanto con la ejecución y los méritos. Pero en ese momento yo estaba hecho a prueba de balas. Yo era el gurú de las películas de cualquier género. Sinceramente, las películas más importantes que he hecho en los últimos 25 años son 'Cariño, estoy hecho un perro', porque fue la película que hizo que Disney me asegurara. Y la segunda película más importante fue 'Dolittle', porque fue una herida de dos años y medio de oportunidad desperdiciada".

En cuanto a crítica, ambas películas suponen una gran mancha en el expediente de Robert Downey Jr., pero para el actor, lo más importante no siempre es la opinión de los expertos sino los aprendizajes u oportunidades que saques de los proyectos y por esta razón tan profunda comentada anteriormente, estas dos películas son las más importantes de su carrera.

Las opiniones de Downey Jr.

Robert Downey Jr. es una persona que se muestra al mundo sin filtros, tal y como es y en dicha entrevista, se mojó sobre algunas producciones suyas declarando por ejemplo, que los 'Vengadores: La era de Ultrón' es puro "contenido" al igual que lo es el documental de 'Robert Downey Sr.'. A pesar de su implicación personal, el actor reconoce que para el resto es simplemente "una pieza de contenido que elegirán [las personas] si verla o no".

Sin embargo, nada es comparable al sufrimiento que le generó 'Dolittle' otorgándole las peores críticas de su carrera pero bendiciéndole con la clarividencia de saber elegir mejor sus prioridades.

"El estrés que puso en mi señora, que tenía que remangarse hasta las axilas para que la película fuera lo suficientemente decente como para que viera el mercado, fue horroroso. Desde ese momento - ¿cómo es la frase? ¿Nunca desperdicies una buena crisis? - Tuvimos un reinicio de prioridades e hicimos algunos cambios sobre quienes eran nuestros asesores comerciales más cercanos".

'Oppenheimer' es la próxima película que contará con los servicios de Robert Downey Jr. y se prevé que su actuación en esta, sea totalmente distinta a lo vivido con estas dos películas elegidas por el actor. La película llega a los cines el 20 de julio.