å

NO REPITE, POR AHORA

Christopher Nolan desvela por qué Robert Pattinson no sale en 'Oppenheimer', a pesar de su influencia en la película

Christopher Nolan y Robert Pattinson ya estaban desarrollando ideas para 'Oppenheimer' mientras filmaban 'Tenet', pero el destino quiso que el actor no pudiera participar en la película.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Julio 2023 | 13:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan desvela por qué Robert Pattinson no sale en 'Oppenheimer', a pesar de su influencia en la película

Ya no queda nada para que 'Oppenheimer' llegue a los cines y, además de su muy comentada batalla en la taquilla contra 'Barbie' y la expectación que levanta cada nuevo proyecto de Christopher Nolan, la película sobre el creador de la bomba atómica también está dando que hablar por su multitudinario y estelar reparto. Medio Hollywood sale en la película (porque la otra mitad está en 'Barbie'), pero hay un actor en concreto que no forma parte del elenco, a pesar de haber tenido muy buena experiencia con el director en su anterior filme: Robert Pattinson.

En una entrevista con la periodista Tara Hitchcock (via Deadline), el cineasta ha desvelado que Pattinson tuvo un papel importante en el desarrollo de 'Oppenheimer'. "Al final de 'Tener', Rob y yo escribimos una cosa sobre ese momento increíble en el que Oppenheimer y el científico del Manhattan Project no podían eliminar completamente la posibilidad de que, al activar el primer mecanismo atómico, pudieran dar lugar a una reacción en cadena que podría destruir el mundo", dice Nolan en la entrevista.

Robert Pattinson

"Usamos esa metáfora para 'Tenet', en la que actúa Rob", continúa. "Como regalo de fin de rodaje, me dio un libro de los discursos de Oppenheimer en los años 50, donde puedes leer a esos grandes intelectos intentando lidiar con las enormes consecuencias de la manera en la que cambiaron la vida para siempre, para todos nosotros".

Pese a tener un papel indirecto en la creación de 'Oppenheimer', Pattinson no es una de las estrellas de su reparto, y esto se debe a una sencilla razón: su agenda. En la misma entrevista, Nolan revela que el actor de 'The Batman' tenía otros proyectos entre manos, dando a entender que, de lo contrario, lo habríamos visto en la película. "Estaba ocupado", dice el realizador, a lo que añade: "Está muy solicitado estos días". Seguro que para la próxima tenemos reencuentro.

Los que sí salen

En 'Oppenheimer' se da cita lo más granado de Hollywood. Tres horas de metraje en el que veremos desfilar a Cillian Murphy, que interpreta a J. Robert Oppenheimer, junto a -tomamos aire- Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Gary Oldman, Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Branagh, Dane DeHaan, Alden Ehrenreich, Jack Quaid, David Dastmalchian, Jason Clarke, Alex Wolff, Olivia Thirlby, Ben Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, , David Krumholtz, Matthew Modine, Josh Peck, Devon Bostick, Matthias Schweighöfer, Christopher Denham, Emma Dumont, Trond Fausa Aurvag, Dylan Arnold, Guy Burnet y Danny Deferrari.

'Oppenheimer' se estrena exclusivamente en cines el 20 de julio.