å

NO LO SUPIMOS VER

Robert Pattinson estaba desempleado hasta que llegaron 'Tenet' de Christopher Nolan y 'The Batman'

A través de una entrevista con la BBC, Robert Pattinson explica cuáles son el tipo de películas en las que le gusta actuar y cómo ha llegado a estar donde está a día de hoy.

Por Elena Flores Huelves 28 de Enero 2020 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Robert Pattinson, el actor que dio vida a Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo', aunque de eso hace ya unos cuantos años, no se ha vuelto a animar a hacer un papel similar hasta 'The Batman' y gracias a una entrevista con la BBC conocemos los motivos.

 'Crepúsculo'

Desde sus apariciones en películas como 'Crepúsculo' o 'Harry Potter y el cáliz de fuego', Pattinson parece haber cambiado de gustos y es que, según contaba a la BBC, ha rechazado numerosos papeles ofrecidos por franquicias con presupuestos desmesurados para centrarse en lo que a él realmente le apasiona: el cine independiente.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en 'El Faro', la película dirigida por Robert Eggers. Pattinson se puso en contacto con el director tras ver lo ambiciosa que era su última película, 'La Bruja'; "era tan detallado, denso y académico, pero también realmente aterrador... se podía ver que podía hacer mucho con un bajo presupuesto." Pronto empezaron a hablar de colaboraciones, "al final de una de nuestras reuniones, le dije: 'solo quiero hacer cosas que son realmente, realmente, realmente locas.'"

Pero, ¿por qué Pattinson opta por películas de este estilo? "Intentar llegar a la cima de la lista A de Hollywood hubiera sido mucho más peligroso que ir por el camino independiente. (...) Cuando comencé a entrar en el cine, las películas de las que compraría el DVD serían cosas un poco oscuras de Cannes" decía el actor. Lo cierto es que a día de hoy se está dedicando a películas que le sirven como desafío, algo que le encanta.

El actor empezó el 2019 sin trabajo (ya había rodado 'El faro' el año anterior): "Recuerdo que mi agente me dijo 'no estás en la lista de nadie'. Tus películas tienen buenas críticas, pero no son grandes éxitos'". Poco duró este amargo sabor de boca, porque una semana después recibió una inesperada llamada para actuar en una película de Christopher Nolan: "Una semana después recibo una llamada inesperada: '¿Quieres salir en la película de Christopher Nolan?' Pensé: ¿cómo ha ocurrido?". Y así hizo, 'Tenet' se estrenará en julio de 2020. Pattinson no pierde el tiempo porque, como ya sabemos, también protagonizará 'The Batman' de Matt Reeves.

Cada vez que a Pattinson se le ofrecía un papel, sus agentes temblaban. De hecho, según ha confirmado en la entrevista: "Creo que han sabido sobre mi gusto desde el principio. Mi agente siempre dice que si les gusta un guion y el personaje es de alguna manera normal, quieren editarlo antes de dármelo para que la primera descripción del personaje sea: John, 31 - psicópata." Además de en estas películas, podemos verle también en otras bastante alternativas interpretando a personajes que lo son aún más. Películas que él mismo denomina como "un poco perversas y un poco locas".

"'Crepúsculo' es una película de autor"

Aunque Pattinson vaya por este camino, su fama siempre estará unida a Edward Cullen y la taquillera saga 'Crepúsculo'. Y aún así, él cree que ya sentó las bases de su exquisito paladar para elegir papeles: "Eso es porque nadie se dio cuenta de que 'Crepúsculo' era una película de autor. (...) En unos años, la gente se dará cuenta de repente y dirá: '¡ah, era de autor, cómo no pude darme cuenta!'".

Sagas