å

MALDITOS ALIENIGENAS

Roland Emmerich admite que no debía haber hecho 'Independence Day: Contraataque'

El director habla de la secuela y las motivaciones de su última película de acción bélica, 'Midway'.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 5 de Noviembre 2019 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado tres años desde que Roland Emmerich estrenase 'Independence Day: Contraataque'. Durante este tiempo, el director alemán ha pasado desapercibido tras el fracaso de esta secuela. Ahora regresa con 'Midway', película bélica sobre la gran batalla naval entre el ejército japonés y americano durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la promoción, Emmerich admitió los quebraderos de cabeza que tuvo con la segunda parte de 'Independence Day'.

 'Independence Day: Contraataque

"Yo sólo quería hacer una película como la primera, pero entonces, en medio de la producción, Will (Smith) optó por salir porque quería hacer 'Escuadrón Suicida'". Explicó el director a Yahoo Movies Uk. "Tendría que haber parado de hacer la película porque teníamos un guión mucho mejor. Después tuve que montar otro guión muy rápido, y tendría que haber dicho no porque de repente estaba haciendo algo que yo mismo criticaba, una secuela".

Emmerich tampoco tuvo buenas palabras sobre las actuales tendencias de Hollywood. "Si tú tenías buenas y nuevas ideas, tenías mucho éxito. Ahora es lo contrario. Todo el mundo odia las grandes nuevas ideas y todos quieren hacer la misma película una, y otra, y otra vez. Y siempre con alguna clase de capa rara encima".

Su regreso con 'Midway'

 'Midway'

Emmerich comentó sus intenciones al retratar el drama de la guerra en 'Midway'. "No quería tener momentos triunfantes, como una escena de vitores, en una película en la que ha muerto tanta gente. También quería respetar los dos lados. Probablemente porque soy alemán".

Su origen alemán también ayudó a aportar una perspectiva única y personal. "Mi padre estuvo luchando con el bando alemán, pero no era un nazi. Crecí con él oyéndole decir «Hitler fue el mayor desastre que le ha ocurrido a Alemania», y se sentía mal porque no lo pudo parar (...) Cuando haces una película de esos días sobre la guerra, no puedes crear enemigos. Para mí no tiene sentido".

El director habló sobre la posibilidad de lanzarse a realizar películas individuales de superhéroes como 'Logan', obra que él disfrutó. "No creo que me dejasen y no creo que fuese un buen director para algo como eso".

'Midway' está protagonizada por Ed Skrein, Patrick Wilson, Luke Evans, Woody Harrelson, Dennis Quaid, Mandy Moore y Aaron Eckhart. La película se estrena el 8 de noviembre.

Rostros