Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El jurado declara culpable a Ana Julia por el asesinato con alevosía del niño Gabriel

De Ron a Percy: la familia Weasley de 'Harry Potter', de peor a mejor

Eduardo Martín Martes 30 octubre 2018

En el maravilloso y mágico universo que J.K. Rowling creó con 'Harry Potter' la entrañable familia Weasley es sin duda una de las más queridas y míticas tanto de la saga de libros como de películas. Siempre odiados y despreciados por los linajes más extremistas de sangre pura por ser considerados traidores a la pureza de la sangre (hablamos por supuesto de los Malfoy o los Black como los más destacados), lo cierto es que sin los Weasley el universo 'Harry Potter' no sería tan increíble como lo es con ellos.

La familia Weasley de 'Harry Potter', de peor a mejor

9 Percy Weasley
Percy Weasley

Serio, responsable, inteligente, ambicioso y en general bastante estirado, Percy es el tercer hermano mayor de los Weasley. Desde pequeño su carácter estricto y su obsesión por cumplir las normas le alejó un poco de sus hermanos menores, que siempre le vieron como el hermano aburrido. Y para los espectadores y fans de la saga pasó exactamente lo mismo. Vimos a Percy en cinco de las ocho cintas de la saga, y aunque no lo conocimos demasiado, no es que se hiciese mucho querer. En las primeras películas, cuando era prefecto de Gryffindor, demostró ser arrogante, aburrido y demasiado estirado, y en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' terminó de ganarse la enemistad de todos cuando se puso de lado del Ministerio de Magia en lugar de ponerse del lado de su familia. En el último film de la saga se le vio de nuevo del lado de los Weasley al hacer las paces con ellos, pero para los espectadores sigue siendo sin duda el Weasley menos querido de la familia.

8 Mención especial: Charlie Weasley
Mención especial: Charlie Weasley

Charlie es el segundo hermano más mayor de los Weasley. Aunque se le menciona varias veces a lo largo de toda la saga, Charlie nunca llegó a aparecer físicamente en las películas de 'Harry Potter'. Su única aparición (si se le puede llamar así) en la saga fue en una fotografía familiar que salió en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', en la que se le ve a él y a Bill (que más tarde aparecería encarnado por otro actor) en Egipto. Ron siempre habló de él con admiración refiriéndose a él como su hermano mayor el que que trabajaba con dragones en Rumanía. Solo por eso, se merece una mención como esta e incluso se merece estar por encima de Percy en esta lista. Muchos fans se quedaron con ganas de haberle visto por ejemplo en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' cuidando de algún dragón, pero finalmente no pudo ser. ¿Os hubiese gustado que algún director contara con este personaje en el cine?

7 Bill Weasley
Bill Weasley

Bill es el mayor de los hermanos Weasley. En los libros tiene bastante más protagonismo que en las películas, en las que lo cierto es que no consigue brillar en las pocas aparciones que tiene. Domhnall Gleeson fue el actor elegido para interpretarle, y aunque su Bill consigue ganarse la simpatía de todos, pasó sin pena ni gloria por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Además, su relación con Fleur es tremendamente abrupta y no está bien llevada a la gran pantalla. Lo mismo pasa con su transformación en hombre lobo, con la que nos encontramos de repente y sin apenas explicaciones. En definitiva, un personaje que podría haber dado más de sí, pero que se quedó en poco más que un cameo algo largo.

Domhnall Gleeson en eCartelera
6 Ginny Weasley
Ginny Weasley

A pesar de que fue de menos a más, la Ginny de Bonnie Wright que vimos en las películas jamás llegó a tener el carácter y la fuerza que en los libros. Pocos personajes son exactamente iguales que en su material original a la hora de hacer una adaptación, pero en el caso de Ginny se notó más de la cuenta. Algunos fans piensan (yo entre ellos) que la elección de Bonnie no fue la más adecuada, pero tras haberla visto crecer y madurar a lo largo de la saga hasta los fans menos entusiastas guardan cariño por Ginny y Bonnie. Su romance con Harry en la gran pantalla fue demasiado abrupto y no fue todo lo natural que podía haber sido, pero en las últimas cintas Ginny se convirtió en una mujer fuerte, valiente y muy capaz en la guerra contra Voldemort (ni la mitad que en los libros, pero mejor olvidarse de eso). Por esa fortaleza y por el carácter demostrado es uno de los grandes personajes de la saga y una Weasley de pies a cabeza.

Bonnie Wright en eCartelera
5 Arthur Weasley
Arthur Weasley

Arthur Weasley es el padre de todos los hermanos Weasley y el marido de Molly. Un hombre bueno, simpático y bastante despistado que nos ha dejado momentos muy divertidos. Siempre ha tenido un interés especial en los muggles y se ha mostrado a favor de la igualdad entre magos y muggles. A pesar de no haber tenido demasiada importancia en las películas, su aspecto de bonachón, sus tonterías y su simpatía natural le hacen ser uno de los personajes que más simpatía causa de la saga.

Mark Williams en eCartelera
4 Molly Weasley
Molly Weasley

Estricta, algo mandona y con mucho carácter, pero también cariñosa, generosa y adorable. Así es Molly Weasley, el prototipo de madre perfecta y uno de los grandes personajes que nos ha dejado la saga 'Harry Potter'. La madre de todos los hermanos Weasley lo fue también de Harry desde el primer momento en el que le conoció. Además, en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' demostró ser también una bruja excepcional al regalarnos una de las mejores escenas de la saga en su espectacular pelea con Bellatrix Lestrange. En definitiva, una madre increíble y una mujer de armas tomar.

Julie Walters en eCartelera
3 George Weasley
George Weasley

Aunque los gemelos Weasley han sido uno prácticamente desde que nacieron y ambos son dos personajes muy queridos e increíbles, por algún motivo cuando los fans deben elegir normalmente siempre hay más que se quedan con Fred que con George. Seguramente el hecho de acabar muriendo pueda darle un punto nostálgico a Fred que no tiene George. Pero sea como sea ambos gemelos fueron los personajes más extrovertidos, divertidos y gamberros del universo. Pero no se quedaron ahí, también demostraron ser dos buenazos que nunca dejaron de luchar por lo que creían. Por eso y por mucho más, son de los personajes más míticos de la saga. George, igual que Fred, siempre tuvo una sonrisa de oreja a oreja (perdón por el chiste) por mal que fueran las cosas, y personajes así siempre acaban quedando para el recuerdo.

Oliver Phelps en eCartelera
2 Fred Weasley
Fred Weasley

Qué puede decirse de Fred después de hablar de su gemelo y mejor amigo George. Fred, igual que su hermano, es bromista, divertido, simpático y algo gamberro. Además, demostró ser un empresario genial al abrir junto a su hermano con muchísimo éxito Sortilegios Weasley. Una tienda de artículos de broma que causó sensación en una época oscura en la que las tiendas del Callejón Diagon estaban cerrando. La relación de Fred y George es una de las más bonitas e intensas de la saga, y el trágico final de Fred una de las muertes más dolorosas (y para algunos innecesarias) de 'Harry Potter'. ¿Vosotros sois más de Fred o de George?

James Phelps en eCartelera
1 Ron Weasley
Ron Weasley

Además de ser el inseparable mejor amigo de Harry Potter, también es sin duda uno de los personajes más queridos de la saga. Ron Weasley es leal, bueno, valiente (menos cuando hay arañas presentes) y muy, muy cabezota. De hecho, al no tener la habilidad natural para la magia de Harry, ni el talento ni la inteligencia de Hermione, Ron siempre ha superado todos los retos con mucha fe, siendo muy cabezota y sacando todo lo que tiene dentro para al final salir victorioso. Además, también ha sido desde la primera cinta el gran alivio cómico del trío de protagonistas. Ya no por lo que dice, que también, sino por sus legendarias y expresivas caras. Rupert Grint se salió del mapa como Ron y los fans de 'Harry Potter' se lo agradeceremos eternamente.

Rupert Grint en eCartelera

Fred y George Weasley

La realidad es que algunos miembros de la familia Weasley nos han dejado varios de los momentos más destacados y divertidos de la saga. Poco hay que decir de Ron que no se haya dicho ya, pero los fans nunca olvidaremos sus famosísimas y desternillantes caras en prácticamente todas las películas. Pero no solo Ronald nos ha dejado momentos para el recuerdo. Qué decir también de las travesuras de los divertidos y revoltosos gemelos Fred y George Weasley, de las ocurrencias del despistado padre de familia Arthur o de las divertidas broncas de Molly a sus hijos.

Los Weasley son únicos, son un linaje de magos muy especial. Una familia amable, natural y abierta, que siempre mostró afecto por Harry, y que siempre buscó hacer el bien, a pesar de poder actuar de una manera egoísta e interesada debido a su condición de sangre pura. Por todo ello y porque nos encanta 'Harry Potter', hemos decidido dedicarle este especial a todos los miembros de esta extensísima familia de pelirrojos ordenándolos de peor a mejor. ¿Quién es vuestro Weasley favorito o favorita?

Artículos recomendados

Esta familia gana Halloween con sus disfraces de los Vengadores

Una familia entera se disfraza de los Vengadores por Halloween y son absolutamente ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas