å

QUÉ PACIENCIA

Rosario Dawson muestra el exhaustivo proceso de maquillaje de Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

La actriz celebra el Día de Ahsoka Tano mostrando el trabajo de caracterización al que se tenía que someter antes de grabar sus escenas para 'The Mandalorian'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2021 | 17:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cada 29 de enero desde 2015 se celebra el Día de Ahsoka Tano. La comunidad fan de 'Star Wars' abrazó la idea de la cuenta de Twitter @AhsokaTanosLife de rendir homenaje a la Jedi el mismo día que fue presentada por Lucasfilm. Era 2008, ese verano se estrenaba 'Las guerras clon', y esta joven Ahsoka se convertiría en la aprendiz de Anakin Skywalker. Hoy es uno de los personajes más queridos de la saga y ha visto un repunte de su popularidad gracias a su primera aparición en acción real en 'The Mandalorian'.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

Este año, Rosario Dawson ha querido sumarse a las celebraciones y ha publicado un video muy especial en su cuenta de Twitter. Se trata de un timelapse del proceso de maquillaje y caracterización que tenía que llevar a cabo para transformarse en Ahsoka para la serie de Jon Favreau. Para Dawson, "es uno de los mayores honores y privilegios de su vida compartir este personaje tan notable con el mundo".

En su mensaje también se acuerda de Ashley Eckstein, actriz que da voz a Ahsoka en las series de animación 'Star Wars Rebels' y 'Star Wars: The Clone Wars', además de Dave Filoni y Jon Favreau, las mentes detrás de 'The Mandalorian', y los maquilladores Brian Side y Samantha Ward.

El camino de Ahsoka continúa

Aunque Rosario Dawson solo apareció en un episodio de la serie de Disney+, ha sido únicamente su primer pasito hacia un camino más largo junto a Ahsoka. En el día de inversores de The Walt Disney Company, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que Ahsoka Tano tendrá su propia serie en Disney+. Es uno de los spin-offs de 'The Mandalorian' que se anunciaron, junto con 'The Book of Boba Fett', que se estrenará a finales de este año, y 'Rangers of the New Republic', que se situará en el mismo momento temporal que la serie encabezada por Pedro Pascal.

Rostros
Sagas