å

ENTREVISTA ECARTELERA

Katee Sackhoff ('The Mandalorian') asegura que Bo esta "lista para gobernar" y que va "diez pasos por delante" de todos

La actriz que encarna a la líder mandaloriana, está encantada con haber dado el salto a la acción real después de llevar casi una década doblando al personaje.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Diciembre 2020 | 12:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pedro Pascal ha demostrado tantísimo entusiasmo desde el principio de 'The Mandalorian' que parecía imposible que ningún otro intérprete de esta primera serie en acción real de 'Star Wars' le superase en ilusión. Ahora Katee Sackhoff le da mil vueltas. La actriz, que llevaba prácticamente una década prestando su voz al personaje animado introducido en 'Star Wars: The Clone Wars', Bo-Katan Kryze, aún no se puede creer que le hayan dado la oportunidad de encarnar a la versión en acción real del personaje.

 Pedro Pascal y Katee Sackhoff en 'The Mandalorian'

"Llevaba como 20 minutos de reunión [con Jon Favreau, creador de la serie] cuanto me di cuenta de que estaba hablando de mí interpretando este papel". Un personaje que tiene a Sackhoff completamente entregada, no solo porque esta intérprete es fan de la saga, sino porque dicha mandaloriana es una joya en lo que a los personajes femeninos se refiere. Bo-Katan es una mujer guerrera, algo que no puede encajar más con una Sackhoff que de pequeña soñaba con encarnar papeles de acción al más puro estilo Bruce Willis. "Al crecer, como no había muchos personajes femeninos con los que me identificase, siempre quise ser Bruce Willis y salvar el edificio Nakatomi. Luego descubrí a la Princesa Leia, y me enamoré de personajes como los de Sigourney Weaver y Linda Hamilton. Pero Leia para mí fue la primera que encarnó tanto una cualidad femenina como esa capacidad que hemos visto tan asociada con los hombres, ya sabes, podía cuidarse sola. Finalmente me dio a alguien a quien idolatrar cuando era niña", nos cuenta Sackhoff en rueda de prensa.

Por suerte, 'Star Wars' ha cambiado mucho desde que nos diese a Leia, y ahora, gracias especialmente a creativos como Dave Filoni, la saga cuenta con muchos personajes femeninos de los que maravillan a Sackhoff. Bo, pero también Sabine Wren o Ahsoka Tano, la más reciente incorporación mandaloriana, cuya aparición estelar en el Capítulo 13 - 'The Jedi', provocase semejante perturbación en la Fuerza; son más que dignas herederas del personaje de Carrie Fisher que abriese camino. "Cuando era niña quería ver a mujeres fuertes y femeninas que representasen todo lo que es una mujer, y no solo una copia de cartón de aquello que pensaban que era una mujer", reitera una Sackhoff feliz de lo que puede representar su personaje para las nuevas generaciones.

"Entro en las redes sociales y los fans me hacen saber que les encantó y eso es genial, de verdad. A todos parece gustarles mucho Bo, especialmente a muchas niñas y mujeres les encanta verla, y eso es enorme", añade esta actriz que se considera ya una mandaloriana de pleno derecho después de tantos años formando parte de este universo más en boca de todos que nunca gracias a 'The Mandalorian', serie con muchos ases aún en la manga. En especial en lo que concierne a Bo, una líder mandaloriana que se encuentra "lista para gobernar" y que, como apunta Sackhoff, "siempre está pensando 10 pasos por delante".

Mujeres también tras las cámaras

Uno de los episodios más aplaudidos de la segunda temporada de 'The Mandalorian' ha sido el dirigido por Bryce Dallas Howard, actriz que también ha conseguido brillar tras las cámaras de la mano de un capítulo cargado de escenas de acción deslumbrantes. En dicha aventura veíamos por primera vez a la Bo-Katan de carne y hueso, una revelación que se planeó con sumo cuidado de la mano de Bryce que "fue vital a la hora de introducir a Bo en la acción real de manera exitosa".

"Bryce realmente me ayudó a encontrar la confianza en mí misma. Yo estaba tremendamente nerviosa y ella me apoyó de verdad. Me sentía muy insegura y había una parte de mí que dudaba si debía estar allí o no. Ella me ayudó a encontrar mi voz y a tener más confianza en el set", asegura Sackhoff subrayando lo genial que fue poder hacer equipo con Howard en un momento tan determinante para Bo que, ¿acaba de empezar su andadura en 'The Mandalorian'?

Rostros