å

MÁS MALO QUE MALFOY

'The Mandalorian': Jason Isaacs estaría encantado de encarnar al Gran Inquisidor en acción real

Isaacs, que prestó su voz a este personaje en 'Star Wars Rebels', es fan del salto protagonizado por Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) de la animación a la acción real.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Enero 2021 | 11:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Jason Isaacs pone como ejemplo el caso de Katee Sackhoff y no es para menos. Y es que esta actriz, que prestase su voz a Bo-Katan Kryze en 'Star Wars Rebels' y 'The Clone Wars', ha protagonizado un triunfal salto de la animación a la acción real en la segunda temporada de 'The Mandalorian'. A los fans les encantó poder ver al personaje en su versión de carne y hueso, y el trabajo de Sackhoff ha logrado conquistar también a aquellos seguidores que no llevan al día las ficciones animadas.

 Jason Isaacs y su Gran Inquisidor de 'Star Wars Rebels'

Total que con este precedente normal que Isaacs baraje la posibilidad de que su Gran Inquisidor de el salto a la acción real en próximas tramas mandalorianas, a pesar de que su caso sea un pelin más complicado que el de Bo. Eso sí, como hemos visto en numerosas ocasiones en 'Star Wars', el asunto puede estar difícil pero no imposible (siempre el mejor ejemplo es la "resurrección" de Darth Maul), por lo que la muerte del personaje de Isaacs en 'Rebels' no tiene porqué ser ningún impedimento. Es más, a pesar de que este villano encargado de eliminar a los pocos Jedi que quedan en la galaxia tras el fin de las Guerras Clon, pereciese a manos de Kanan Jarrus, su esencia aún ronda por nuestra lejana galaxia favorita.

Según recoge ScreenRant, uno de los cómics lanzados el año pasado reveló que Darth Vader pudo salvar el espíritu del Gran Inquisidor vinculándolo a un antiguo templo Jedi en el planeta Tempes, por lo que no sería del todo descabellado que se produjese el regreso que le gustaría a Isaacs.

Haciendo justicia al Inquisidor

En declaraciones a Collider, Jason Isaacs ha afirmado que "Katee se lo pasó muy bien", algo que sin duda sería una motivación para el mencionado regreso, una nueva apuesta por este villano que solo merecería la pena en ciertos términos. "El Inquisidor fue un gran papel cuando lo interpreté y si volviese a ser un gran papel, estaría dispuesto a hacerlo", puntualiza el intérprete dejando caer que si la versión en acción real de este personaje no hace justicia al gran malvado que vimos en 'Rebels', no hay trato.

Así el Inquisidor es poco probable que vuelva a convertirse en un personaje importante a corto plazo. Sin embargo, teniendo en mente el spin-off encabezado por Ahsoka Tano, la trama de 'visita a templos Jedi ocultos' encajaría bastante bien, y un enfrentamiento entre Ahsoka y el Gran Inquisidor nacido de la misión emprendida por el personaje de Rosario Dawson sería la bomba. Recordemos que si nos dejamos llevar por lo insinuado en 'The Mandalorian' de la mano de Dave Filoni, la ficción de esta Jedi podría estructurarse en torno a su búsqueda de Thrawn y Ezra Bridger, por lo que al menos un cameo de Isaacs tendría sentido.

Rostros