å

ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Sophie Turner: "'X-Men: Fénix Oscura' es mi sueño de la infancia"

El director y los actores principales de la película hablan sobre la profundidad del personaje de Jean Grey y el final de un ciclo en la historia de los X-Men.

Por Soledad Castilla Moreno 24 de Mayo 2019 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jean Grey, o Fénix, no es una superheroína común, pero tampoco es una villana al uso. Es una mutante que se mueve entre el bien y el mal, en una franja gris que hace que sea una de los personajes más complejos e interesantes de la historia de los X-Men. Tan interesante que es necesario hacer una película centrada en ella como es 'X-Men: Fénix Oscura', de la cual hablaron sus protagonistas en la rueda de prensa que mantuvimos la prensa española vía satélite.

Simon Kinberg, director de la película, se declara fan del personaje y afirma: "Siento como si estuviera preparando esta historia desde que la leí cuando estaba en 6º de primaria". Una admiración a la que se ha unido Sophie Turner, la gran protagonista, quien cuenta que "fue mi sueño cuando era niña".

"Me fascinó lo complejo que era el personaje, lo emocionante que era la historia y la manera en la que se relaciona con enfermedades mentales o la adicción", comenta Turner. Kinberg cree que esta fascinación viene dada porque "es una de las pocas historias de cómics o de superhéroes en la que la heroína también es la villana".

 'X-Men: Fénix Oscura

El final de una era

Jean Grey no estará sola en este viaje, sino que contará con la "ayuda" de Smith, personaje al que da vida Jessica Chastain. "Lo que me gustó de interpretar a mi personaje es que, aunque sí manipula a Jean, a la vez la empodera". Entre los personajes que regresan se encuentra Xavier y Magneto. De este último, Michael Fassbender ha dicho que interpretarlo le ha hecho más tolerante. "Puedo entender mejor que cierto tipo de comportamiento extremo podría haber sido provocado por algo en su camino".

'X-Men: Fénix Oscura' es el final de un ciclo en la historia de los X-Men y, por lo que comenta el director y la actriz principal, un buen final porque "culmina en la historia más querida y complicada de ellas". La película se estrena el 7 de junio en los cines españoles.