å

FUERZA Y HONOR

Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por ganar el Oscar "casi 20 años después"

El actor saca pecho tras la victoria de su compañero y amigo reivindicando su trabajo a lo largo de tantos años.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 11 de Febrero 2020 | 16:42
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En la última gala de los premios Oscar, muchas eran las incógnitas sobre quién debía ganar en varias de las categorías de los "premios gordos". No fue el caso del Mejor actor protagonista. Joaquin Phoenix llegaba siendo el indiscutible favorito y como tal levantó la estatuilla dorada por su interpretación de Arthur Fleck en 'Joker'. De esta forma, conseguía el reconocimiento de la Academia en su cuarta nominación.

Joaquin Phoenix Russell Crowe 'Gladiator'

Precisamente de eso quiso acordarse Russell Crowe, quien compartiera set con Phoenix en la epopeya romana 'Gladiator', de Ridley Scott. El actor no ocultó su felicidad tras ver cómo al fin su amigo se convertía en el mejor actor del año, pese a que en su opinión llega bastante tarde. Vía Twitter, Crowe escribió: "Mi hombre, Joaquin. Sí. Casi 20 años desde que lo debiste ganar por aquel sarpullido que fue tu interpretación de Cómodo. Tantos grandes personajes a lo largo de estos años".

'Gladiator' fue estrenada en el año 2000 obteniendo 12 nominaciones al Oscar, entre las que se encontraron la de Crowe como Mejor actor protagonista y la de Phoenix como Mejor actor de reparto. Solo el primero de ellos pudo hacerse con el premio, uno de los cinco que consiguió llevarse el filme.

Justos vencedores

Además de felicitar a Phoenix, el que diera vida al legendario Máximo Décimo Meridio también quiso acordarse de los otros tres intérpretes premiados durante la gala: "Excelentes actuaciones de Renée Zellweger, de la eterna Laura Dern y del colega Brad Pitt que cada día se hace mejor", finalizaba Crowe.

Pese a la histórica sorpresa de 'Parásitos', gran triunfadora de la noche, los cuatro premios de interpretación eran probablemente los más decididos antes de comenzar el certamen. De hecho, a excepción de Zellweger, ninguno de ellos había ganado aún la estatuilla por su trabajo actoral.

Películas