å

MÁS DE UN AÑO DESPUÉS

'Rust': Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Los fiscales de Nuevo México han presentado cargos penales contra Alec Baldwin y varios miembros del equipo por el tiroteo el set de rodaje de 'Rust', que causase la muerte de su directora de fotografía.

Por eCartelera.com 19 de Enero 2023 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!
'Rust': Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Después de asegurar que "nunca apuntaría a alguien con una pistola y apretaría el gatillo", las pruebas forenses indicaron lo contrario. Así el FBI ya había llegado a la conclusión de que Alec Baldwin tuvo que accionar el mecanismo de la pistola que matase accidentalmente a la directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins, porque dicho arma "no podía dispararse sin apretar el gatillo".

 Alec Baldwin

Tras aquello, el actor llegó a un acuerdo económico con la familia de Hutchins y decidió demandar al equipo de la película por negligencia.

Nada de esto ha servido para evitar que los fiscales de Nuevo México presenten cargos penales contra él y varios miembros del equipo de la película por el tiroteo que se produjera en el set de rodaje de 'Rust'. Baldwin, al igual que Hannah Gutierrez Reed, responsable de las armas de atrezo, se enfrentan al cargo de homicidio involuntario, mientras que el asistente de dirección, Dave Halls, se ha declarado culpable de uso negligente de armas letales.

Esta decisión, anunciada por los mencionados fiscales a cargo del caso, llega cuando la producción del film había vuelvo a ponerse en marcha después de que Rust Movie Productions y la familia de Hutchins alcanzaran un acuerdo. De hecho, tras más de un año de investigación policial, el rodaje se acababa de reanudar a las afueras de Nuevo México en la misma zona en la que se desarrollase la producción cuando tuvo lugar el trágico incidente el 21 de octubre del 2021.

"Después de una revisión exhaustiva de las pruebas y acorde a las leyes del estado de Nuevo México, se ha determinado que hay suficientes evidencias como para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de 'Rust'", ha asegurado Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del condado de Santa Fe en unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. "Mientras esté yo aquí, nadie estará por encima de la ley porque todos merecen justicia".

Buscando al responsable

"Alguien es responsable... pero sé que no soy yo". Alec Baldwin siempre se ha mostrado firme al respecto de la muerte accidental de Halyna Hutchins subrayando que no se le puede culpar de lo ocurrido. Por su parte Gutierrez Reed, quién manejase la pistola justo antes del tiroteo, ha sido el foco central de la investigación pero finalmente los cargos se han repartido también entre Baldwin, el encargado de municiones Seth Kenney, la jefa de atrezo Sarah Zachry y Halls, que además de asistente de dirección se encargaba de coordinar la seguridad en el set de rodaje y fue el que le entregase el arma a Baldwin. Este intérprete además tiene pendiente la demanda que interpusiera contra él Mamie Mitchell, supervisora de guion que ya le acusase de negligencia.

Rostros