å

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

'Rust': Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que causó la muerte accidental de Halyna Hutchins, según el FBI

Las pruebas forenses indican que la pistola "no podría haberse disparado sin apretar el gatillo" por lo que Baldwin tuvo que accionar el mecanismo del arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Agosto 2022 | 11:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Rust': Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que causó la muerte accidental de Halyna Hutchins, según el FBI

En la primera entrevista que concediese tras el accidente mortal durante el rodaje de 'Rust', Alec Baldwin aseguró que no apretó el gatillo de la pistola que causó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. "El gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría a alguien con una pistola y apretaría el gatillo". Ahora las pruebas forenses indican lo contrario.

 Alec Baldwin en 'Misión Imposible'

El trágico suceso tuvo lugar en el set de rodaje del mencionado western, film protagonizado por Baldwin, actor que disparó un arma que debía ser de fogueo. Dicho disparo provocó la muerte de Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza. El incidente tuvo lugar 21 de octubre del 2021 en el Rancho de Bonanza Creek, Nuevo México, donde el equipo estaba filmando varias escenas. Desde entonces el FBI ha estado investigando lo sucedido llegando a la conclusión de que Baldwin sí apretó el gatillo. Lo recoge ABC News reportando lo compartido por dicha agencia federal de investigación estadounidense.

Según el informe del FBI, el arma "no podía dispararse sin apretar el gatillo", por lo que el actor tuvo que accionar el mecanismo de la pistola que pensó era tan solo un atrezzo. Esta es la conclusión a la que se ha llegado después de realizar pruebas de descarga accidental con el mismo modelo de revólver involucrado en el incidente. Todo está recogido en un análisis que los detectives del caso estaban esperando para considerar los posibles cargos a los que podría hacer frente Baldwin.

Muchas incógnitas

Más allá de la responsabilidad de Baldwin, sigue habiendo muchas incógnitas en torno al accidente. El actor admitió en su día que él tampoco entiende cómo pudo pasar: "No tengo ni idea. Alguien puso una bala real en mi pistola. Una bala que ni siquiera debería estar en el set". Pero el caso es que la bala que ocasionó la muerte de Hutchins no era la única munición real presente en el set de rodaje de 'Rust'. La investigación ya aclaró que entre las más de 500 balas presentes en la propiedad en la que estaban rodando, había más piezas que no eran de fogueo.

Rostros