å

VAYA GIRO

Alec Baldwin decide demandar él al equipo de 'Rust' por negligencia para limpiar su nombre

El actor acusa directamente a varias personas presentes en el rodaje y habla de las grandes secuelas emocionales y profesionales que le dejó el accidente.

Por Luisa Nicolás 12 de Noviembre 2022 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!
Alec Baldwin decide demandar él al equipo de 'Rust' por negligencia para limpiar su nombre

Tras llegar a un acuerdo económico con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el tiroteo accidental de 'Rust', y a tan solo unas jornadas de que el fiscal de distrito de Santa Fe anuncie sus intenciones tras la investigación policial, Alec Baldwin ha decidido demandar al equipo de la película por negligencia. La denuncia fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles e incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos donde aparece la responsable de las armas del set, Hannah Gutiérrez Reed; el ayudante de dirección, David Halls; la dueña de la propiedad donde estaban grabando, Sarah Zachry; y Seth Kenney, el proveedor de armas, y su empresa. Todos estos son los demandados.

Alec Baldwin

"Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma. Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin. Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado comportándose de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban", dice la denuncia presentada por el equipo legal de Baldwin.

La demanda se ampara además en las numerosas oportunidades profesionales que el actor habría perdido tras el accidente y busca con esto limpiar definitivamente su nombre: "Ha sido despedido de varios trabajos debido al incidente en 'Rust' y le han pasado por alto para otros proyectos como resultado directo de la negligencia de los demandados Gutiérrez-Reed, Halls, Kenney, PDQ y Zachry". Y es que el texto habla también de las consecuencias personales que ha sufrido Baldwin: "Más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido erróneamente percibido como el perpetrador de esta tragedia. Con estas demandas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta".

Sobre el día del accidente, en la demanda cruzada se lee: "Hutchins perdió la vida y su hijo pequeño perdió a su madre. El productor Joel Souza recibió un disparo en el hombro y ha sufrido dolor físico y emocional. Aunque de ninguna manera comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor y el costo emocional, físico y financiero resultante, causado por el hecho de que la conducta negligente, las garantías y la supervisión de los contraacusados que pusieron un arma cargada en su mano".

Más demandas

Por otro lado, Mamie Mitchell, la supervisora de guiones de 'Rust', también puso en 2021 su propia denuncia contra la producción, alegando heridas físicas y emocionales y asegurando que era responsabilidad del actor revisar el arma, que había sido previamente informado de que era una escena peligrosa, y que, de hecho, ni siquiera habría sido necesario para el guion que ninguna pistola fuese disparada aquel día. Baldwin intentó sin éxito que un juez lo sacase de esta demanda y él mismo no ha incluido a Mitchell en la suya.

Aunque no tiene que ver con ella, sobre este nuevo movimiento de Baldwin, la abogada de Mamie Mitchell ha declarado que no es más que "un intento vergonzoso de echar la culpa a otros, tal y como lleva haciendo desde que disparó el tiro fatal que mató a la Sra. Hutchins e hirió a nuestra clienta". Para esta mujer, Gloria Allred, Baldwin tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones: "No estoy sugiriendo que otros no tengan también alguna responsabilidad por lo que ocurrió. Sin embargo, si te miras en el espejo, verás a la persona que creemos que tiene la mayor responsabilidad por lo que sucedió ese trágico día en el set de 'Rust' en Nuevo México".

Rostros