å

VUELTA AL RODAJE

'Rust' y Alec Baldwin llegan a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins y retomarán el rodaje

La familia de la víctima retirará la demanda tras llegar a un acuerdo económico a cambio de que el viudo sea productor ejecutivo y reciba parte de las ganancias del filme.

Por Adrián Serrano Vázquez 6 de Octubre 2022 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!
'Rust' y Alec Baldwin llegan a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins y retomarán el rodaje

Hace ya casi un año desde que Alec Baldwin matase involuntariamente a Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'. El trágico suceso tuvo lugar durante la producción del filme en un Rancho de Bonanza Creek, en Nuevo México. Allí, el actor de 'Infiltrados' disparó un arma que debía ser de fogueo, aunque inicialmente negó haber apretado el gatillo. El disparó provocó la muerte de la directora de fotografía de la película e hirió a Joel Souza, director de la película. Ahora, tanto Baldwin como el equipo de 'Rust' han conseguido llegar a un acuerdo económico con la familia de la víctima.

 Alec Baldwin

Según informa The Wrap, el viudo de la víctima pasará a ser productor ejecutivo del western y obtendrá parte de las ganancias. A cambio, la familia retirará la demanda y permitirá que la cinta continúe con el rodaje a partir del próximo mes de enero. El acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación del tribunal, según indica Matthew Hutchins, el mencionado viudo.

A través de su abogado Brian Panish, el marido de la víctima ha dicho lo siguiente: "La filmación de 'Rust', de la que seré ahora productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa a los productores o a Baldwin. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna".

El propio Baldwin también ha anunciado el acuerdo a través de su cuenta de Instagram, dónde ha escrito: "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la solución de esta trágica y dolorosa situación".

No ha acabado aún

El acuerdo se produce apenas unas semanas más tarde de que nos enterásemos de que la Fiscalía de Nueva México estaba en disposición de presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados en dicho homicidio negligente, entre ellos Baldwin. Para ello, el estado de Nuevo México aprobó una partida presupuestaria de alrededor de 317.000 dólares para que esto fuese posible.

Sin embargo, Heather Brewer, portavoz de la Oficina del Primer Fiscal del Distrito Judicial del Estado de Nueva México, ha anunciado mediante un comunicado que dicho acuerdo no tendrá impacto en la investigación criminal en curso: "El acuerdo anunciado hoy en el caso de muerte por negligencia interpuesto por Matthew Hutchins contra los productores de la película 'Rust', incluido Alec Baldwin, por la muerte de Halyna Hutchins no tendrá ningún impacto en la investigación en curso de la fiscal de distrito de Mary Carmack-Altweis ni en su decisión final de presentar una demanda penal. Mientras que las demandas civiles se resuelven de forma privada y, a menudo, implican indemnizaciones económicas, las causas penales se tratan únicamente de hechos. Si los hechos y la evidencia justifican cargos criminales bajo la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos. Nadie esta por encima de la ley".

Rostros