å

ESTRELLAS DESENVUELTAS

Ryan Reynolds y Rob McElhenney compran un club galés de fútbol, el Wrexham A.F.C.

Los dos actores se han hecho con la propiedad del Wrexham A.F.C., un club de fútbol galés que juega en la National League, quinta división inglesa.

Por José Suay Álamo 17 de Noviembre 2020 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

El Wrexham A.F.C. club galés de la quinta división inglesa de fútbol, era desde 2011 propiedad de los aficionados del equipo. Lo que no pudieron imaginarse nunca es que, unos años después, el club de sus amores fuera comprado por dos estrellas del mundo del espectáculo, Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Pero Sportico confirmaba la noticia de que los dos actores han tomado las riendas del club, tras una votación el pasado domingo 15 de noviembre, que contó con un 98% del apoyo de los socios y, hasta ahora, propietarios.

Ryan Reynolds

Se trata, pues, de una adquisición llamativa para unos aficionados de un club histórico que juega en la National League como es el Wrexham. Este imprevisible acuerdo sella el compromiso entre el club de Gales con sede en Racecourse Ground, estadio más antiguo del mundo que alberga aún partidos internacionales, el protagonista de 'Deadpool' y el creador y protagonista de la mítica y longeva serie 'Colgados en Filadelfia'. Un matrimonio entre el mundo del fútbol y del espectáculo que no deja de ser extravagante, aunque no insólito, ya que no será la primera vez que unas estrellas americanas se hacen con un club de fútbol.

Los planes de Reynolds y McElhenney con su nuevo equipo a corto plazo son, en primer lugar, el de inyectar 2 millones de libras en infraestructuras y usar al mismo tiempo la imagen mundial que tienen para hacer crecer el club y darlo a conocer. Sin ir más lejos, Ryan Reynolds tiene actualmente más seguidores en Twitter que el último campeón de la Premier League, el Liverpool. Pero el plan más ambicioso que manejan es el del rodaje de un documental sobre el equipo durante un viaje. Idea que puede generar muchos ingresos extra y darlo a conocer todavía más. Una línea de actuación que siguen últimamente muchos equipos, como el Tottenham y Manchester City en la Premier, quienes han producido respectivamente documentales para Amazon.

'Rob McEllhenney'

Estos últimos son factores que pueden hacer de esta a priori rara adquisición, algo no tan desconcertante. Sobre ello se ha referido el presidente del club, Spencer Harris: "Están realmente interesados en tomar algo con potencial real, este club, e invertir en él, moldearlo y verlo crecer. Ese viaje es su última motivación, y parte de lo que quieren hacer es documentar ese viaje a medida que avanzan".

No es una decisión alocada

Que dos actores compren repentinamente un club de quinta división de la liga inglesa suena extraño, pero como hemos ido viendo, la decisión va más allá de un simple arrebato infantil de unas estrellas del cine. Reynolds y McElhenney saben bien dónde invertir su dinero y el poder que juegan las televisiones en el mundo del fútbol. El mercado de los medios de comunicación y de los derechos televisivos es bastante jugoso, y puede prometer grandes ingestas de dinero a largo plazo. Tener un club de fútbol humilde, con potencial de crecimiento en un mercado que demanda cada vez más contenido deportivo por parte de los seguidores y plataformas como Netflix y Amazon, es una idea audaz, meditada y veremos si provechosa para los actores.