å

LADY BIRD

Saoirse Ronan estuvo a punto de ser una Vengadora y otras curiosidades de la actriz

No llega a los 25 años y ya la han nominado a tres Oscar. ¿Y tú qué estás haciendo con tu vida?

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 12 de Abril 2019 | 09:57
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Cuesta mucho escoger a las actrices más destacadas que nos ha regalado la industria cinematográfica de los últimos años, pero, sin lugar a dudas, el nombre de Saoirse Ronan es absolutamente imprescindible en la lista. Y lo más emocionante de todo es que con ella siempre se tiene la sensación de que lo mejor está siempre por llegar, aunque partamos de un punto de partida tan maravilloso como envidiable.

Actriz capaz de todo, Ronan ha ido construyendo desde la misma infancia una carrera repleta de desafíos, retos apasionantes, apuestas seguras y riesgos voluntarios que, haciendo balance, nos deja un buen puñado de triunfos frente a una mínima cantidad de fallos. Del blockbuster juvenil al drama de época, pasando por la comedia romántica, el terror y hasta la acción desenfrenada, la actriz parece no tener miedo a nada, consciente de que la sorpresa siempre resulta más estimulante y agradecida que la zona de confort.

 'Lady Bird'

Volvemos al comienzo: Saoirse Ronan parece destinada a crecer año tras año y película tras película, alcanzando en cada nueva misión interpretativa una recompensa plenamente satisfactoria. Y es que, caracterizada por un olfato especialmente acertado a la hora de escoger proyectos, no da la sensación de que juguemos sobre suelo demasiado resbaladizo al afirmar que lo mejor del futuro de Hollywood pasa en parte por Saoirse Ronan.

Curiosidades de Saoirse Ronan

Nominada precoz

Nominada precoz

En 2008, con solamente 13 años a sus espaldas, Saoirse Ronan se convirtió en la séptima intérprete más joven en ser nominada a un Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en esa obra maestra llamada 'Expiación: más allá de la pasión'. Antes que ella, las únicas que habían conseguido alcanzar este honor habían sido Tatum O'Neal, Mary Badham, Quinn Cummings, Abigail Breslin, Patty McCormack y Anna Paquin.

Saoirse Ronan en eCartelera

¿Desconocida?

¿Desconocida?

Durante las audiciones de 'The Lovely Bones', el director Peter Jackson se decidió por Saoirse Ronan, entre otras cosas, porque quería que la película estuviera protagonizada por una intérprete desconocida. Con lo que no contaba el responsable de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' era con la explosión que la actriz protagonizó con 'Expiación: más allá de la pasión', cinta por la que, además del citado Oscar, también optó al Bafta y al Globo de Oro. Afortunadamente, especialmente para los espectadores, esta fama repentina no hizo cambiar de opinión a Jackson.

Saoirse Ronan en eCartelera

Selección voluntaria

Selección voluntaria

En el año 2012, Saoirse Ronan recibió la oferta de participar en la ambiciosa 'Anna Karenina' de Joe Wright en el papel de Kitty. Sin embargo, la actriz terminó rechazando la propuesta a favor de 'Byzantium' y, bueno, ese horror insufrible titulado 'The Host: La huésped'. Una decisión que Ronan tomó basándose en que, si hubiera optado por la primera de las opciones, habría tenido un papel secundario en vez de dos protagonistas.

Saoirse Ronan en eCartelera

Palabra de Gosling

Palabra de Gosling

"Saoirse Ronan es genial, es una auténtica maestra. Me hizo ser mejor actor. Es una especie de Meryl Streep renacida". Semejantes palabras vienen firmadas por un Ryan Gosling que acabó totalmente entusiasmado tras trabajar con la actriz durante una fase de 'The Lovely Bones', antes de que fuera despedido de la producción, y después de dirigirla años después en su debut tras la cámara con 'Lost River'. Un fanático declarado de la religión Ronan.

Saoirse Ronan en eCartelera

La superheroína

La superheroína

Aunque nunca ha participado en ninguna película de superhéroes, Saoirse Ronan ha estado muy cerca de hacerlo en dos ocasiones:

- 'Vengadores: La era de Ultrón', donde le ofrecieron el papel de la Bruja Escarlata.

- 'Cuatro Fantásticos', película en la que la actriz trató de conseguir el papel de Mujer Invisible.

Saoirse Ronan en eCartelera

Director predilecto

Director predilecto

Si tuviera que escoger un director con el que trabajar mañana mismo, parece bastante claro que Saoirse Ronan se quedaría con, nada más y nada menos, que David Lynch. Y es que, según ha afirmado en más de una ocasión la actriz, el responsable de maravillas como 'El hombre elefante' o 'Una historia verdadera' es su cineasta favorito.

Saoirse Ronan en eCartelera

Viaje a la Tierra Media

Viaje a la Tierra Media

Durante varias semanas previas al inicio del rodaje de la primera entrega de la trilogía de 'El Hobbit', el nombre de Saoirse Ronan estuvo sonando con bastante fuerza como incorporación segura al reparto. Sin embargo, la actriz terminó rechazando la propuesta de volver a trabajar con Peter Jackson: "Me decepcionó mucho tener que decir que no, pero había otros proyectos que tenía que considerar y pasar un año haciendo 'El Hobbit' no me habría dejado tiempo para nada más." Una razón de peso.

Saoirse Ronan en eCartelera

Irlanda - Nueva York

Irlanda - Nueva York

Saoirse Ronan nació en el Bronx (Nueva York), pero fue criada en Irlanda por sus padres irlandeses. Una vivencia que convierte a 'Brooklyn' en una de las películas favoritas de toda su trayectoria profesional.

Saoirse Ronan en eCartelera

Cuestión de gustos

Cuestión de gustos

'Taxi Driver', 'Cabeza borradora' y 'La boda de mi mejor amiga' son las películas favoritas de Saoirse Ronan, mientras que, en lo que respecta a la pequeña pantalla, poca duda, 'Breaking Bad' es su serie predilecta. Ni una pizca de mal gusto, vaya.

Saoirse Ronan en eCartelera

Sin dobles

Sin dobles

Además de la interpretación, Saoirse Ronan es una especialista en el mundo de las artes marciales. Una habilidad que le ha servido en muchas ocasiones para prescindir de dobles a la hora de rodar escenas de acción en alguna de las películas en su carrera.

Saoirse Ronan en eCartelera
Rostros