å

CUESTE LO QUE CUESTE

Scarlett Johansson y Kevin Feige explican por qué la película de 'Viuda Negra' ha tardado tanto en llegar

Aprovechando la campaña promocional de 'Viuda Negra', Scarlett Johansson y Kevin Feige explicaron que la película no se realizó antes debido a los "problemas creativos" de su enfoque y visión.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 11 de Marzo 2020 | 00:48

Comparte:

¡Comenta!

Desde su debut en 'Iron Man 2' (Jon Favreau), Natasha Romanoff/Viuda Negra, la espía más famosa de la Casa de las Ideas, no ha parado de crecer en popularidad e importancia dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), gracias, en gran parte, al enorme trabajo interpretativo que Scarlett Johansson ha realizado con la Vengadora durante la última década. Es por ello, que a muchos fans les extrañó que tuviéramos que esperar hasta la Fase 4 del UCM (que se dice pronto) para que el estudio se animara a producir una cinta en solitario del personaje. Sobre todo si tenemos en cuenta el sacrificio que realizó está misma, para detener a Thanos (Josh Brolin) durante 'Vengadores: Endgame'.

Scarlett Johansson en 'Capitán América: Civil War'

Sin embargo, aprovechando una reciente entrevista con Entertainment Weekly, que forma parte de la campaña promocional que Marvel ha puesto en marcha de cara al estreno de 'Viuda Negra' el próximo 1 de mayo (30 de abril en España), Johansson y Kevin Feige finalmente desvelaron la razón por la que el proyecto había tardado tanto tiempo en materializarse. "Llevábamos planificado el final de la saga del infinito ('Infinity War' y 'Endgame') durante los últimos cinco o seis años, y el viaje de Natasha en estas películas tenía una gran importancia", explica Feige. "La idea de producir una película independiente, que además tiene lugar en el pasado, para un personaje que ya conocíamos y con el cual ya estábamos trabajando, no terminaba de cuajar".

Por otro lado, y dejando de lado los problemas creativos a los que aduce el CEO de Marvel Studios, Johansson afirma que ella tampoco estaba segura de dar este paso, pues no veía claro qué podía aportar una película en solitario de su personaje al MCU. "Si íbamos a hacer esto, tenía que ser creativamente satisfactorio. He estado trabajando durante tanto tiempo, que tengo que sentir que me estoy desafiando. No quería hacer lo mismo que ya había hecho antes". Por suerte, la directora australiana Cate Shortland ('Lore') llegó a Marvel con una visión para el personaje que ni el estudio ni la actriz pudieron rechazar. "Cuando vi las películas anteriores, me di cuenta de que había muchas cosas que se excluían del personaje, debido a ello es vista como una cosa", afirma Shortland. "A menudo no podemos ver quién es ella cuando está sola, quién es cuando se aleja de la fachada de heroína de acción".

Un largo viaje

Lo cierto es que la historia de 'Viuda Negra' con el séptimo arte se remonta mucho más atrás de 2010, año en el que Natasha Romanoff (Johansson) apareció por primera vez en el UCM. De hecho, la primera vez que se intentó llevarla a la pantalla grande fue en 2004, cuando tras adquirir los derechos del personaje Lionsgate Films, junto con el productor Avi Arad, contrató a David Hayter para escribir y dirigir la película. Por desgracia el proyecto sería finalmente cancelado en 2006 y habría que esperar hasta 2012 (concretamente durante la campaña promocional de 'Los Vengadores') para que Feige y Johansson plantarán la semilla de lo que, en menos de un mes, se convertirá en la primera aventura en solitario de la ex-espía rusa.