å

MÁS VALE PREVENIR

¿Afectará el coronavirus a los estrenos de 'Mulán', 'Viuda Negra' y 'Fast & Furious 9'?

La preocupación en todo el mundo por el coronavirus sigue afectando a la industria del entretenimiento, e incluso es el caso de Baby Yoda.

Por Sergio Sevillano García 5 de Marzo 2020 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Las noticias sobre el coronavirus no paran, tampoco en lo que se refiere a la industria del entretenimiento. Si ayer conocíamos que 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de '007: James Bond', se retrasaba de abril a noviembre, hoy sabemos que podría no ser la única. Películas que se estrenan en los próximos meses como 'Viuda Negra' , 'Mulan' o 'Fast & Furious 9' podrían reconsiderar su fecha de estreno.

Viuda Negra

En Deadline repasan los diversos rumores y aseguran que Disney no pretende retrasar la fecha de la cinta de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson. En todo caso, lo que se rumoreaba era que si 'Viuda Negra' se retrasaba, pasaría a la fecha de 'Eternals', y esta a 2021, pero no parece el plan. En cuanto a 'Fast & Furious 9', por el momento Universal ha dicho oficialmente que no moverá su fecha, fijada el 22 de mayo. 'Mulán', la otra gran película que podría verse afectada, sí que reconsiderará su estreno. Vía Variety sabemos que no moverá su fecha en Estados Unidos pero sí que lo hará en otros mercados extranjeros en donde tendría más problemas. Sin duda uno de ellos es China, el país más afectado por la crisis sanitaria y a la vez uno de los mercados en los que Disney más caja espera hacer con este remake.

Hasta Baby Yoda se podría ver afectado

Según ha comunicado a la CNN Jim Silver, el CEO de Toys, Tots, Pets & More, la producción de juguetes de Baby Yoda no se ha visto afectada directamente, pero estima que se reducirá entre un 5 y un 10%. A pesar de esto, se considera prudente y esperará hasta junio o julio para ver si se retrasa su lanzamiento, "si las cosas no han vuelto a la normalidad para junio y julio, habrá escasez en el repertorio de juguetes".

 Baby Yoda

Por lo que vemos, el coronavirus ha hecho que las grandes productoras y distribuidoras empiecen a plantearse los proyectos de este año. Se trata de algo económico más que de otra cosa, pero visto lo visto de momento casi todos se mantendrán como están.