å

NUEVA POLÉMICA

Scarlett Johansson matiza sus declaraciones sobre su derecho a interpretar "a quien quiera"

La actriz asegura que la entrevista publicada estaba "editada para buscar el clickbait y sacada de contexto".

Por Inés Menéndez Valledor 15 de Julio 2019 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Scarlett Johansson ha querido matizar las declaraciones que habían reavivado la polémica del año pasado por su casting para un papel de hombre transgénero. La actriz asegura que en la entrevista se han sacado de contexto sus afirmaciones y se ha "editado en busca del clickbait".

'Ghost in the Shell', Scarlett Johansson

En la entrevista con la revista As If (recogida por Daily Mail) la actriz aseguraba tener derecho a interpretar a "cualquier persona, cualquier árbol o animal, porque ese es mi trabajo y es lo que requiere mi trabajo". Hace un año, la actriz decidió abandonar el papel para el que había sido seleccionada en la película 'Rub & Tug' tras las críticas que pedían un actor trans para el personaje.

Ahora, Johansson asegura que esas declaraciones venían a colación de una pregunta sobre la relación entre la corrección política y el arte: "Personalmente creo que, en un mundo ideal, cualquier actor podría interpretar a cualquiera y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Esa era la afirmación que estaba haciendo, aunque no se ha entendido de esa forma", la actriz ha explicado a Variety.

Además, la actriz de Marvel ha querido recalcar también su concienciación con las dificultades que sufren otros actores: "Reconozco que en realidad hay

una discrepancia muy extendida en la industria que favorece a actores caucásicos y cisgénero, y que no todos los actores tienen las mismas oportunidades que yo he tenido el privilegio de recibir. Continúo apoyando, y siempre lo he hecho, la diversidad en todas las industrias, y continuaré luchando por proyectos donde todo el mundo esté incluido".

Vuelve la polémica

Esta no ha sido la primera polémica de Scarlett Johansson por interpretar un papel o formar parte de un casting. Anteriormente, con su papel protagonista en la película 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina', las críticas también le llegaron. El personaje interpretado por la actriz de 'Black Widow', Mototo Kusanagi, estaba originalmente creado como un personaje japonés en una serie manga. Muchos fans criticaron la elección de Johansson para el papel al considerar que debería haber sido para una actriz asiática.