å

MUY MAL

'Scooby-Doo': Velma era lesbiana en el guion de James Gunn, pero Warner Bros lo acabó impidiendo

El director de 'Guardianes de la Galaxia' escribió el guion de la película en acción real de 2002.

Por Javier Pérez Martín 13 de Julio 2020 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy en día estamos cada vez más acostumbrados a ver personajes del colectivo LGTB en películas y series, aunque en las grandes superproducciones siguen estando relegados a roles secundarios que pueden ser eliminados en la sala de montaje cuando algunos países amenacen con prohibir su estreno. Sin embargo hace menos de 20 años la situación era aún peor, como ha demostrado James Gunn.

Velma en 'Scooby-Doo'

El director de 'Guardianes de la Galaxia' escribió los guiones de 'Scooby-Doo' y 'Scooby-Doo 2: Desatado', las películas en acción real estrenadas en 2002 y 2004 y protagonizadas por Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini. Y según ha contado en Twitter, intentó que Velma (interpretada por Cardellini) fuera explícitamente lesbiana, pero Warner Bros lo impidió.

"En 2001 Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial. Pero el estudio lo diluyó cada vez más, convirtiéndolo en algo ambiguo (la versión rodada), después en nada (la versión estrenada) y finalmente le pusieron un novio (en la secuela)".

Ya durante la promoción de la película dirigida por Raja Gosnell, Sarah Michelle Gellar, que interpretó a la versión en acción real de Daphne, contó que esta y Velma se daban un beso en una escena que finalmente sería eliminada.

Y según la actriz de 'Buffy, cazavampiros' no se trataba de un beso gratuito o de broma: "Inicialmente en la escena en la que los cuatro protagonistas se intercambian las almas Velma y Daphne no eran capaces de encontrar sus almas en el bosque. Así que la forma de encontrarlas era besarse y entonces las almas se alineaban correctamente", contó a scifiwire. Gellar esperaba que la escena acabara incluida en el DVD. "Linda besa muy bien", bromeaba.

Confirmado: Velma es lesbiana

Todo este lío viene porque Tony Cervone, animador veterano de Warner Bros y director de '¡Scooby!', ha contado hace unos días que Velma es oficialmente lesbiana en la serie de animación 'Scooby-Doo! Misterios S.A.' emitida entre 2010 y 2013.

"Velma no es bisexual, es lesbiana", aseguró Cervone en una publicación de Instagram recogida por PinkNews. "Lo hicimos tan claro como pudimos hace 10 años". Nunca fue de forma explícita, y de hecho Velma tuvo una relación con Shaggy en esa serie. "Siempre planeamos que Velma actuara un poco raro y fuera de personaje cuando salía con Shaggy porque esa relación era errónea para ella y no sabía muy bien por qué".

De hecho en el último episodio de la serie se exploraba una nueva versión de la realidad en la que, siempre de forma implícita, Velma estaba en una relación con Marcie. "Creo que Marcie y Velma no habían tenido tiempo para actuar en base a sus sentimientos en la línea temporal original, pero en el reinicio final son una pareja. Puede no gustarte, pero esa era nuestra intención".

Así que ya lo sabéis: Velma ha salido del armario. Aunque no explícitamente en alguna de las películas o series. Quizá en el futuro...

Películas
Rostros