å

REY DE LOS GOBLINS

'Dentro del laberinto': Scott Derrickson ('Doctor Strange') dirigirá la secuela

Scott Derrickson, que también producirá, llega al proyecto tras la salida de Fede Álvarez.

Por Luisa Nicolás 27 de Mayo 2020 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, la secuela de 'Dentro del laberinto' se sigue abriendo camino. Más de 4 años llevamos hablando de este proyecto que empezó siendo un reboot, luego pasó a ser un spin-off en manos de Fede Álvarez y ahora definitivamente será una secuela dirigida por Scott Derrickson.

Según informa The Hollywood Reporter, Derrickson, director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', está en conversaciones con TriStar Pictures para retomar el universo de fantasía creado por Jim Henson en 1986. Del guion se ocupará Maggie Levin y estará producida por el propio Derrickson, C. Robert Cargill y Lisa y Brian Henson, hijos del fallecido titiritero.

Scott Derrickson y 'Dentro del laberinto'

La película original está protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly, una adolescente que debe atravesar un laberinto en un mundo de fantasía para salvar a su hermanastro de David Bowie, el Rey de los Goblins, que se ha obsesionado con ella. No fue un éxito de taquilla, pero se convirtió pronto en una cinta de culto que sigue muy presente en la cultura popular.

Pero antes...

A principios de este año, Derrickson abandonó la dirección de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' por "diferencias creativas". Al parecer quería dar un giro más terrorífico al personaje, género en el que tiene experiencia tras dirigir 'Sinister', 'El exorcismo de Emily Rose' o 'Líbranos del mal'. De hecho, antes de cambiar al superhéroe por las marionetas de duendes, Scott Derrickson se pondrá tras las cámaras de un thriller sobre el Triangulo de las Bermudas con Chris Evans, proyecto al que estaba atado Sam Raimi antes de firmar con Marvel.