å

POR POCO

Sean Connery sobrevive al huracán Dorian y se solidariza con las víctimas de las Bahamas

El actor de 89 años ha dicho que no ha sufrido grandes daños y que está bien en comparación con otros afectados.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 7 de Septiembre 2019 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

Sean Connery ha visto el paso del huracán Dorian durante esta semana desde su mansión en las Bahamas. De 89 años, el que fue rostro de James Bond ha confirmado estar bien y encontrarse junto a su esposa, la pintora Micheline Roquenbrune. El actor, que celebró su cumpleaños el pasado domingo entre los preparativos para la tormenta, se ha solidarizado con los afectados por el huracán.

'Indiana Jones y la Última Cruzada

"Nos habíamos estado preparando para la tormenta, no pensábamos jugárnosla y sabíamos qué hacer". Así ha recogido la revista People las palabras del actor escocés. El huracán tocó el archipiélago de las Bahamas el pasado domingo causando una gran cantidad de daños materiales y humanos. El actor ha querido ponerse del lado de las víctimas: "hemos tenido suerte. Nosotros estamos bien en comparación con muchos otros, el daño no ha sido grande".

El paso del huracán Dorian

El huracán Dorian deja en las bahamas 13.000 inmuebles destruidos, miles de desaparecidos y 30 muertos según los datos de la Cruz Roja recogidos por People; se espera que la cifra de fallecidos aumente en los próximos días. Según Mark Lowcock, jefe de la sub-secretaría de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, "las Bahamas nunca han visto nada de esta escala. Que un desastre de tales proporciones se desarrolle en un único país y en un único incidente es muy, muy inusual".

Tras pasar por las Bahamas como una tormenta de categoría 5, el huracán Dorian se dirigió a Estados Unidos, disminuyendo su virulencia hasta alcanzar la categoría 1. Allí afectó a la costa Este de Florida y se espera que cause daños en las costas de Georgia, Carolina del Norte y Dakota del Sur, incluso si no llega a tocar tierra. Las autoridades del gobierno de Estados Unidos han pedido a la población que busque refugio.

Rostros