Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'La trampa' que nunca fue y otras curiosidades de la película

Alberto Frutos Martes 30 abril 2019

'La trampa' es una de esas películas que, casi desde su mismo póster promocional, van de frente con el espectador. Aquí las cosas están claras, siéntate en la butaca, desactiva tus exigencias más férreas y disfruta con un espectáculo de acción e intriga a la vieja usanza que, de manera más o menos solvente, hará que el aburrimiento brille por su ausencia. Se trata, resumiendo, de devorar palomitas sin mirar el reloj y sin pensar demasiado. Nos hemos enfrentado a retos mayores.

 'La trampa'

Curiosidades de 'La trampa'

1 Métodos de ahorro

En términos de presupuesto, 'La trampa' consiguió ahorrar dos millones de dólares. ¿Cómo lo hizo? La clave está en Sean Connery. Y es que, como confesó una de las productoras de la cinta, Rhonda Tollefson, el ilustre actor no quiso tener chófer, prefiriendo conducir él mismo su coche, y voló en aviones comerciales, ninguno privado. Dos medidas perfectas para disminuir costes.

La trampa en eCartelera
2 Nada bajo las mantas

Catherine Zeta-Jones estaba tan involucrada en 'La trampa' que, durante el rodaje de la escena en la que el personaje de Sean Connery entra en su habitación para interrogarla en mitad de la noche, la actriz estaba completamente desnuda bajo las mantas. Entrega total.

La trampa en eCartelera
3 Amor incomprendido

Para los lectores de la revista de cine estadounidense Film, la escena romántica protagonizada por los personajes de Sean Connery y Catherine Zeta-Jones en 'La trampa' es la peor de todos los tiempos, siendo solamente superada por la de Sharon Stone y Joe Pesci en 'Casino'. Incomodidad total.

La trampa en eCartelera
4 Cuestión de edad

¿Queréis cifras exactas? De acuerdo, allá van: Sean Connery es treinta y nueve años mayor que Catherine Zeta-Jones. Quizás esta diferencia de edad explique la decisión de los lectores de Film que hemos descubierto anteriormente.

La trampa en eCartelera
5 Otro posible desenlace

En el DVD de 'La trampa' podemos encontrar un final alternativo de la historia en el que el personaje de Gin simplemente vuelve a aparecer en escena y sonríe al bueno de Mac. Un desenlace mucho más ambiguo y, bueno, fallido.

La trampa en eCartelera
6 Más calma y menos acción

El guion original que escribió Ronald Bass para 'La trampa' tenía muchísimas secuencias de acción trepidante entre las que se incluía, por ejemplo, un espectacular robo a bordo de un tren de lujo. Sin embargo, el estudio responsable de la película, la 20th Century Fox, se opuso totalmente a este despliegue de medios cuando comprobó que, llevando a la práctica el libreto, el presupuesto subía hasta superar los ciento treinta millones de dólares. Por eso, la película terminó eliminando muchas de estas escenas previstas, costando al final un total de setenta millones.

La trampa en eCartelera
7 La Roca II

Aunque en un primer momento estaba previsto llevar a cabo una secuela de 'La trampa', finalmente Sean Connery decidió bajarse del barco al no terminar de encontrar demasiado interesante la historia que se barajaba para el proyecto. Y es que, según confirmó años después el propio actor, le dio la sensación de que estaban tratando de realizar algo más parecido a 'La Roca'.

La trampa en eCartelera
8 Planes para la secuela

En el caso de que se hubiera llevado a cabo la citada secuela de 'La trampa', y teniendo en cuenta la negativa de Sean Connery a participar, la idea de los productores era darle todo el protagonismo al personaje de Catherine Zeta-Jones, quien debería haber hecho frente a la muerte del personaje interpretado por el actor.

La trampa en eCartelera
9 Otras Gin

Antes de que Catherine Zeta-Jones terminara llevándose el papel a casa, el personaje de Gin estuvo muy cerca de caer en las manos de Nicole Kidman y Angela Bassett. Está claro que hubiera sido una película muy diferente, pero ambas opciones, sobre todo la primera, habrían funcionado.

La trampa en eCartelera
10 Homenaje al espía

En la secuencia que sirve para abrir 'La trampa', el código de acceso de la unidad de seguridad que utilizan es el 1007, unas cifras que sirvieron para homenajear al mismísimo Sean Connery, ya que fue el primer actor en interpretar en el cine a James Bond, el eterno agente 007.

La trampa en eCartelera

Dirigida por un Jon Amiel que pocas veces ha estado más acertado en su irregular trayectoria profesional, especialmente en lo que corresponde a la gran pantalla, y protagonizada por un imponente Sean Connery y una deslumbrante Catherine Zeta-Jones, 'La trampa' es un entretenimiento efectivo que cumple con lo promete, que nunca se las da de ser más de lo que es y que, ayudada por un par de escenas especialmente memorables, funciona bastante bien bajo sus propios límites.

 'La trampa'

El tiempo, ese juez implacable que no entiende de piedad ni compasión, no ha sido demasiado severo con ella, por lo que regresar a sus giros, sus atracos y sus fuegos artificiales, por no hablar de reencontrarse con su espléndida pareja protagonista, siempre es una buena idea. Nos aseguramos uno de esos buenos ratos que siempre se agradecen. Nunca hubo nada revolucionario en 'La trampa', pero tampoco fue necesario para que, en su momento, la abrazáramos con cariño. Y así seguimos dos décadas después.

Artículos recomendados

¿Superará 'Endgame' a 'Avatar' como la película más taquillera?

¿Podrá 'Vengadores: Endgame' superar a 'Avatar' como la película más taquillera de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas