å

POSIBLES SECUELAS

'Hogwarts Legacy': El videojuego de 'Harry Potter' tiene un futuro asegurado como franquicia a largo plazo

Casi dos semanas después del lanzamiento del videojuego, y con un éxito inesperado, la secuela de 'Hogwarts Legacy' podría estar casi confirmada.

Por Isabel Toscano de Miguel 23 de Febrero 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Hogwarts Legacy': El videojuego de 'Harry Potter' tiene un futuro asegurado como franquicia a largo plazo

Después de cinco años de trabajo y espera, 'Hogwarts Legacy', el videojuego que permite a sus jugadores adentrarse por completo en el mundo de 'Harry Potter' con una mayor inmersión que los videojuegos anteriores, el pasado 10 de febrero salió al mercado y está teniendo tal éxito que las especulaciones sobre una posible secuela podrían estar cerca de la confirmación.

'Hogwarts Legacy'

Es cierto que 'Hogwarts Legacy' no es el primer videojuego de la saga fantástica de la autora J.K. Rowling, pero sí ha sido el más esperado, tanto que incluso antes de su lanzamiento ya se situaba como best-seller. Según confirma ahora Warner Bros. a Variety, en la primera semana desde su salida al mercado el juego ha logrado alcanzar las 152 millones de horas jugadas, y once días después ha llegado a las 267 horas. Con tal acogida, podemos permitirnos las especulaciones sobre una posible secuela, ya que, además, David Haddad, presidente de Juegos de Warner Bros. ha dicho al medio lo siguiente: "Estamos my agradecidos con el lanzamiento inicial y vemos un futuro brillante para nuestros otros lanzamientos de la plataforma", añadiendo que la distribuidora lo ve como una franquicia a largo plazo. Sin embargo, lo que sí han confirmado es que, por ahora, no hay planes para sacar DLC (contenido descargable) o expansiones.

Desde luego, el juego, desarrollado por Avalanche Software, y el propio Wizarding World por naturaleza da pie a seguir expandiéndose con nuevas historias en el mundo de los videojuegos, de la misma manera que lo ha hecho en el cine. Aunque no hay nada confirmado al 100%, parece que esa sería la intención de Warner Bros. Games. Los potterhead, por supuesto, ya están haciendo sus peticiones para un 'Hogwarts Legacy 2', empezando por la inclusión del Quidditch, el mítico deporte de la saga.

Éxito pese a la polémica

Si echamos la vista arás recordaremos toda la polémica que rodeaba al videojuego. Rowling, la autora de las novelas del joven mago, publicó hace tiempo en su cuenta de Twitter que no estaba de acuerdo con que se borrase el concepto del sexo, ya que eso "elimina la capacidad de muchos de hablar con sentido sobre sus vidas". Las declaraciones recibieron numerosas críticas y respuestas negativas incluyendo la de Jessie Earl, una youtuber trans que pidió que se boicotease el videojuego. En ese momento Warner Bros. declaró que Rowling no tenía había tenido una participación directa en el videojuego, intentando alejarse de las palabras de la autora, además, como se ha podido ver, la opción de personalización que se ha incluido en el juego permite una libertad casi plena a la hora de crear el avatar, además de contar con la presencia de una mujer trans entre sus personajes secundarios. Por lo que indican las cifras, la estrategia de Warner Bros. ha sido tan éxitosa como su nuevo juego.

Sagas